NOTICIAS DESTACADAS

LATAM anuncia ruta Brasilia-Santiago a partir de junio: Espera 20 mil pasajeros al año en la nueva ruta

LATAM comenzará a operar la ruta Brasilia-Santiago con tres vuelos semanales a partir del 1 de junio de este año. En los próximos días, la compañía comenzará a vender los boletos aéreos para su segunda ruta internacional en el Distrito Federal en latam.com y otros canales. LATAM espera transportar hasta 20 mil pasajeros por año en su nueva operación entre Brasil y Chile, que ya cuenta con operaciones regulares Guarulhos-Santiago, Galeão-Santiago, Confins-Santiago, Curitiba-Santiago, Florianópolis-Santiago y Porto Alegre-Santiago.

El vuelo Brasilia-Santiago será operado los días martes, jueves y sábados a bordo de aviones Airbus A320 (174 pasajeros) y A321 (220 pasajeros), con una duración promedio de 5 horas. Despegará a las 08:50 (hora local) desde Brasilia y a las 13:40 (hora local) desde Santiago. En comparación con un viaje con conexión en el aeropuerto de São Paulo/Guarulhos, la nueva ruta reduce el tiempo promedio de viaje entre la capital federal de Brasil y Chile de 7 a 5 horas.

“Además de ser la puerta de entrada para los brasileños que buscan las maravillas de nuestros vecinos de América del Sur u Oceanía, Brasilia tiene el potencial de ser cada vez más la puerta de entrada para los viajeros internacionales que buscan conexiones rápidas con el Norte y el Noreste de Brasil, y también para el atracciones de nuestro Medio Oeste. Así como sucedió con Brasilia-Lima, nuestro vuelo Brasilia-Santiago ya nace con ese potencial de ida y vuelta y el turismo brasileño es el mayor beneficiado”, comenta Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

La ruta Brasilia-Santiago no era operada por LATAM desde marzo de 2020, tras la propagación de la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias internacionales.

BRASILIA-SANTIAGO NON-STOP ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO EN BRASIL

La nueva ruta conectará más rápidamente a los pasajeros que embarcan en ciudades como Salvador, Recife, Fortaleza, João Pessoa y Manaus con Chile y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), y viceversa. Al mismo tiempo, representa otra oportunidad para presentar a los turistas internacionales los atractivos del Centro-Oeste brasileño, como la Chapada dos Veadeiros y la Chapada Imperial, las cascadas y cuevas del Salto de Corumbá y Cocalzinho de Goiás, además de los monumentos históricos. arquitectura de municipios como Pirenópolis.

En 2023, cabe recordar, LATAM y Embratur firmaron un acuerdo de cooperación técnica para promocionar Brasil a nivel internacional y, actualmente, LATAM opera un promedio de 67 vuelos diarios en Brasilia a otros 32 aeropuertos, siendo el mayor operador aéreo de la capital federal. responsable del 51% de las operaciones del aeropuerto. En 2023, además de la ruta Brasilia-Lima, donde ya embarcaron 300.000 pasajeros en 10 meses, LATAM lanzó para los viajeros que conectan en Brasilia la posibilidad de realizar una escala de 3 días.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual