NOTICIAS DESTACADAS

LATAM aumenta el número de vuelos hacia Rapa Nui durante el mes febrero

LATAM Airlines Group anunció que aumentará la cantidad de vuelos hacia Rapa Nui durante el mes de febrero. La medida busca apoyar la temporada alta y permitir que más personas puedan viajar hacia la isla para la celebración de la fiesta tradicional y cultural de Rapa Nui: Tapati.

Adicional a la frecuencia diaria, que desde septiembre opera entre Rapa Nui y Santiago, el grupo LATAM ha sumado 9 vuelos de refuerzo para operar durante febrero del 2024, lo que se traduce en más de 2.100 asientos adicionales y que, sumado a las frecuencias diarias, totaliza 10.203 plazas para ese mes.

Los vuelos de refuerzo operarán los días 4, 7, 8, 12, 14, 19, 21, 28 y 29 de febrero. El vuelo de ida será el LA843 y partirá desde Santiago a las 07:05h para arribar en Isla de Pascua a las 10:25h; mientras que el vuelo de regreso será el LA844 que despegará de Rapa Nui a las 13:00h para aterrizar en Santiago a las 19:35h.

“En LATAM somos conscientes de lo clave que es nuestro rol para conectar a los habitantes de la isla con el continente. Por eso, en estas fechas tan importantes para la cultura y tradición Rapa Nui, hemos fortalecido nuestro compromiso para seguir conectado y abasteciendo a uno de los lugares más aislados del planeta, al mismo tiempo que fomentamos el turismo y apoyamos a la comunidad de Rapa Nui”, dice Constanza Pizarro, Gerente de Comunicaciones de LATAM Airlines Group.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa afirmó que: «Sentimos mucha alegría y mucha tranquilidad con el aumento de los vuelos diarios porque es algo que nos permitirá beneficiar el turismo, favorecer la economía y apoyar todos quienes vivimos en la isla”

Adicional a esto, hace pocos días el grupo LATAM -junto al Gobierno y con el apoyo de la municipalidad de Rapa Nui-, concretó un vuelo chárter para apoyar el traslado de más de 120 estudiantes isleños que se encontraban en el continente para que pudieran celebrar las festividades con sus familiares en Rapa Nui.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual