NOTICIAS DESTACADAS

Latam Cargo exportó al mundo más de 13.200 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador

El Grupo LATAM Cargo aumentó en un 7% la cantidad de flores transportadas en comparación a 2020, con 13.200 toneladas movilizadas, esto en el marco de San Valentín, época que, junto al Día de las Madres, son los períodos peak de exportación de flores.

La cifra se explica debido a que el Grupo LATAM ha resguardado la continuidad de su operación en Colombia y Ecuador, pese al desafío que ha impuesto la pandemia en términos de capacidad. Además, ha potenciado su oferta en línea con el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes dependen de la conectividad y las exportaciones para su sostenimiento, como es el caso del sector floricultor.

Durante la temporada, que se inició tres semanas antes de San Valentín desde el 18 de enero al 09 de febrero, el Grupo LATAM Cargo despegó alrededor de 225 veces desde Bogotá, Medellín y Quito para transportar las rosas, spray roses, alstroemeria, gerbera y pompón de Colombia, así como las rosas, gypso y alstroemeria de Ecuador hacia EE.UU.

Miami, en específico, es el principal destino de tránsito para las flores al ser uno de los hubs más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group. Desde aquí se distribuyen, principalmente, hacia América del Norte y Europa.

Respecto de un periodo regular, en Colombia la compañía aumentó en más de un 7% las toneladas transportadas por semana en San Valentín, logrando abarcar la demanda de este sector floricultor. En Quito, Ecuador, también se añadió capacidad para apoyar el transporte de sus flores hacia Miami, lo que permitió aumentar en más de 7% las toneladas transportadas por semana. Así también se realizó un incremento de capacidad hacia Ámsterdam, Países Bajos, segundo destino de las flores ecuatorianas.

El director comercial Sudamérica del Grupo LATAM Cargo, Claudio Torres, explicó que «en los momentos complejos, como los causados por la pandemia, es cuando se pone a prueba el compromiso que decimos tener con nuestros clientes, y lo hemos demostrado. No solo cuidamos la oferta, priorizamos el transporte en aviones de carga y añadimos aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de las flores. Sino que incrementamos nuestras frecuencias para transportar las flores frescas de Colombia y Ecuador hacia el mundo para apoyar el negocio de nuestros clientes»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual