NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Cargo transporta casi 2 mil toneladas a Recife en el primer año de la ruta de carga que parte de Ciudad de México

LATAM Cargo celebra los resultados del primer año de su ruta de carga entre Ciudad de México y Recife (PE). Inaugurada en abril de 2022, la operación hasta ahora ha sido responsable de descargar casi 2.000 toneladas de carga en la capital pernambucana, además de reducir en un 75 % el tiempo requerido para enviar carga entre las dos ciudades.

Con un vuelo por semana, la ruta es operada por un avión de carga Boeing 767-300F, con capacidad para hasta 55 toneladas. En sentido contrario, desde Recife, la aeronave realiza la ruta Recife-Viracopos-Miami, ampliando las opciones de conectividad para la exportación de productos brasileños, señaló la aerolínea.

La ruta es responsable del envío de más de 200 toneladas de carga por mes a Brasil, con el estado de Pernambuco como puerta de entrada. Su consolidación se explica por la demanda de las industrias de autopartes, retail y maquinaria. “Estos segmentos y mercados necesitan soluciones logísticas que reduzcan los tiempos de transporte y garanticen la continuidad de la operación, evitando desabastos, paradas de línea y consecuentemente retrasos en la producción. La consolidación de nuestra ruta México-Recife responde a esta demanda reduciendo los tiempos necesarios para transportar carga de cuatro a un día y posiciona a LATAM Cargo como la única empresa que conecta las dos capitales con vuelos directos”, señaló Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo en Brasil.

Actualmente, LATAM Cargo atiende 49 destinos en Brasil y conecta el país con otros 19 en el exterior. La empresa realiza sus transportes en aviones cargueros y en la barriga del 90% de la flota de aviones de pasajeros de LATAM. A nivel mundial, el grupo LATAM opera actualmente una flota de 18 aviones de carga Boeing 767-300F y Boeing 767-300BCF.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual