NOTICIAS DESTACADAS

LATAM cierra el año con una reducción del 77% en el uso de plástico y se acerca a su objetivo para 2023

LATAM cerrará 2022 con un importante avance en su camino hacia la sostenibilidad. Y es que la empresa ya ha conseguido reducir el plástico de un solo uso en un 77%. Este logro ha sido posible gracias a la sustitución de vasos, cubiertos y bandejas por cubiertos de fibra de bambú, bandejas reutilizables, envases de papel kraft y vasos de polipapel en la cabina Economy de los vuelos internacionales. Sólo con esta medida se han eliminado más de 1.200 toneladas de plástico de un solo uso.

En la cabina Premium Business, la compañía ha adoptado bolsas reutilizables para guardar los elementos de descanso junto con nuevos kits de amenities más sostenibles para los pasajeros, que ofrecen un cepillo de dientes de fibra de bambú con envase de caña de azúcar, envases de papel kraft para tapones de oídos y calcetines y parches de plástico reciclado para los ojos.

Además, en colaboración con eureciclo, realizó la compensación ambiental de 92 toneladas de residuos generados por la compañía a bordo de sus vuelos con origen y/o destino en 12 aeropuertos brasileños sin servicio de recogida selectiva. A efectos comparativos, este volumen de residuos sería capaz de llenar casi dos aviones de carga Boeing 767.

Paralelamente, en 2022, LATAM logró reutilizar en Brasil aproximadamente 30 toneladas de uniformes usados a través de asociaciones de upcycling (reutilización creativa) y generación de ingresos para las costureras del negocio de impacto Revoada y el proyecto Cosiendo Sueños Brasil.

Todas estas acciones están conectadas con el pilar de Economía Circular del grupo LATAM, que tiene como objetivo eliminar todos los plásticos de un solo uso de sus vuelos para 2023 y ser una empresa con cero residuos a vertederos para 2027.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual