NOTICIAS DESTACADAS

Latam Colombia incorporará siete rutas nuevas y sumará tres aviones más este año

Colombia es el mercado que se ha recuperado más rápido dentro de la operación del Grupo Latam Airlines, pues solo en el tercer trimestre del año superó la cantidad de pasajeros movilizados frente al mismo periodo de 2019, con un total de 1,7 millones de viajeros.

A raíz de este balance, para los últimos tres meses del año la aerolínea presentó un plan agresivo de crecimiento con 30% más de sillas en su oferta, si se compara con septiembre.

Además, el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, adelantó que sumarán tres aeronaves más, una en noviembre y dos en diciembre, para finalizar el año con 24.

“Del mismo modo, el Grupo Latam cerró un acuerdo para renovar hasta 70 aviones de la familia A320, y eso le permitirá actualizar parte de su flota por una más eficiente”, dijo Álvarez.

Después de afrontar un año atípico con la llegada de la pandemia y la crisis más grande de la aviación, la recuperación de la compañía sería de 135% para el próximo diciembre versus el mismo mes en 2019.

“Creemos en Colombia, en la reactivación económica y en nuestro objetivo de participación. Hoy, somos más competitivos y ofrecemos opciones más directas y convenientes, por eso, este crecimiento que estimamos para el cuarto trimestre se logrará con el lanzamiento de siete nuevas rutas, que en su mayoría, conectan ciudades intermedias de forma directa”, señaló. Así, la aerolínea completaría 34 rutas domésticas este año.

En cuanto a sus planes de expansión internacional, Latam proyecta la apertura de alguna ruta en el mercado de Ecuador para 2022; y en innovaciones tecnológicas, empezará a implementar herramientas de autoservicio con reconocimiento facial para el proceso de abordaje en los aviones.

Por ahora, los destinos como Medellín y Santa Marta son los de mayor recuperación; en el caso de Medellín se destaca la ruta desde y hacia Santa Marta, que movilizó 288% y 262% de los pasajeros prepandemia, respectivamente.

Adicional a esto, rutas como Cartagena-Cali y Pereira-Bogotá movilizaron 139% y 132% de los pasajeros transportados en el mismo periodo del 2019. Otras rutas que presentaron un desempeño superior fueron Barranquilla-Medellín con 128%; Cali-Cartagena con 125%; y Bogotá-Pereira con 121%.

«No solo es un excelente indicador de la recuperación del mercado, sino también de los resultados de nuestro plan de crecimiento proyectado para el segundo semestre»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual