AEROLÍNEAS

Latam comprará participación de su filial brasileña tras obtener permiso

Latam Airlines pidió autorización en Brasil para elevar su participación en su filial en ese país a 51%. Con esto, la empresa chilena pasaría a controlar la segunda mayor aerolínea brasileña (ex Tam) tras años de obstáculos por restricciones locales.

“En virtud del decreto ejecutivo (Medida Provisoria 863/2018), de fecha 13 de diciembre de 2018, firmado por el señor Presidente de Brasil, que autoriza la participación de hasta un 100% de capital extranjero en aerolíneas de dicho país, Latam Airlines Group S.A. y Tam Linhas Aereas S.A. ingresaron un requerimiento al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) por la conversión aumentando de un 2% adicional de su participación en las acciones indirectas de Latam Airlines Brasil, pasando así del 48,99% al 51,04%”, señalaron desde la compañía por medio de una declaración.

Seún explicaron “esta acción generará eficiencias administrativas mientras que, en términos de gestión, la operación de Latam Airlines Brasil seguirá funcionando tal como lo ha hecho hasta ahora”.

En diciembre, el entonces presidente de Brasil Michel Temer firmó un decreto que permitía por primera vez a inversionistas extranjeros tener el control total de aerolíneas brasileñas. Pero la medida temporal expirará en junio si no es ratificada por el Congreso.

Según lo informado por Reuters, el pedido es la primera acción concreta en Brasil luego del decreto de Temer, pero que tendrá pocos efectos en la práctica. Esto, porque en sus informes financieros, Latam Brasil ya indica que la compañía chilena es su controladora indirecta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual