NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Ecuador suma su operación al combate de la desnutrición infantil con Fundación Redni

LATAM Airlines Ecuador inicia el año con una apuesta transformadora por la salud de millones de niños en el Ecuador, gracias a una alianza estratégica con una de las organizaciones locales referentes en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el país, la Fundación Redni.

Constituida en 2021, Fundación Redni es una organización sin fines de lucro que nace como iniciativa de la sociedad civil; y que tiene un objetivo central, trabajar en múltiples frentes para erradicar la desnutrición crónica infantil en el marco de la garantía del desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de dos años.

REDNI centra sus acciones en la prevención de este mal aprovechando la “ventana de oportunidad” que brinda la primera infancia, los 1000 primeros días de vida del ser humano, desde la gestación hasta los 2 años de edad.

“La desnutrición crónica infantil se encuentra en la raíz de la mayoría de los problemas sociales que hoy vivimos en el Ecuador, porque son niños y niñas que desde sus primeros días de vida no contaron con los cuidados, la nutrición y el afecto necesarios para desarrollarse plenamente”, aseguró Sébastien Paque, director ejecutivo de Fundación Redni, durante la ceremonia de firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre LATAM Airlines Ecuador y la organización a su cargo.

Como parte de este acuerdo de trabajo conjunto, el Avión Solidario de LATAM, que brinda transporte gratuito de pasajeros y carga en temas de salud, crisis y medio ambiente será puesto al servicio de la entidad para facilitar el traslado de los facilitadores de Redni que desarrollan acciones en todo el territorio ecuatoriano en 3 ejes: acción territorial, conciencia y comunicación, e incidencia y articulación. Dichas actividades propiamente le permiten a la organización implementar acciones de monitoreo y evaluación de la DCI (desnutrición crónica infantil), trabajar directamente con beneficiarias en distintos territorios, y facilitar acciones de sensibilización e información a la comunidad ecuatoriana.

“Nuestro Avión Solidario ha tenido grandes avances en 2023, particularmente en materia de salud. Hemos facilitado el traslado gratuito de cerca de 500 personas que han sido beneficiarias de los servicios y atenciones de nuestras organizaciones aliadas como Solca, Indot y la Cruz Roja ecuatoriana. En ese sentido, creo que es más que pertinente que este 2024, comenzáramos con un mayor compromiso con la sociedad y qué gusto hacerlo para la niñez ecuatoriana de la mano de Redni”, precisó Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, también presente en el acto protocolar.

La desnutrición crónica infantil es una de las problemáticas más tangibles en Ecuador. De hecho, la DCI (por sus siglas) se encuentra presente en todo el territorio ecuatoriano, haciendo del país el que tiene las cifras más altas de incidencia en todo Sudamérica. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador, a la fecha, más del 20% de menores de 2 años padecen esta condición

El Avión Solidario de LATAM Ecuador forma parte de las iniciativas de la compañía aérea que fortalecen su estrategia de sostenibilidad en la región. En Ecuador, mantiene alianzas de colaboración conjunta con organizaciones tan importantes como la Cruz Roja ecuatoriana, Solca, Sambito y el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, entre otras entidades del sector privado y público.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual