Tras la autorización e reinicio de los vuelos en agosto, LATAM obtiene el permiso operacional formal de parte del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela. La autorización es para la filial peruana y tiene un periodo de vigencia de cinco años.
La entrega de la autorización por parte de INAC es un buena noticia para LATAM, los pasajeros y la conectividad aérea de Venezuela, del Perú y de toda América. A través de su filial peruana tiene asegurada la regularidad de sus vuelos, punto que estaba pendiente desde que se informa el reinicio de la ruta. En su momento, la compañía siempre indica que operará los vuelos entre Lima y Caracas siempre y cuando tengan el visado correspondiente de la autoridad.
¿Qué dice el permiso?
El permiso de INAC a LATAM Perú contempla la operación de vuelos diarios regulares en la ruta Lima – Caracas. La operación tiene autorización hasta 2028 inclusive para realizar transporte de pasajeros, carga y correo.
La filial peruana de LATAM tiene autorización para volar con material de vuelo Airbus A319, A320 (incluyendo el A320neo) y A321. La compañía también solicitar un incremento de capacidad que puede ser en frecuencias o uso de material de vuelo.
Actualmente, LATAM opera entre Lima y Caracas con A319 y A320. Antes de 2016, año en que se suspenden los vuelos, la ruta asignada a equipos Boeing 767-300ER ante la alta demanda de viajes.
Por la falta de conectividad que tiene todavía Venezuela, no se descarta que pueda existir un aumento de capacidad en un futuro próximo. En este escenario, el A321 sería la aeronave más inmediata para materializar el crecimiento de la oferta manteniendo el producto actual (Premium Economy y Economy)…