AEROLÍNEAS

LATAM obtiene Certificación Categoría Verde en Fast Travel de IATA

Con el objetivo de brindar un mejor servicio para sus clientes, LATAM Airlines obtuvo la certificación categoría verde del programa Fast Travel de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), que busca implementar medidas orientadas a automatizar procesos en los aeropuertos.

"Para obtener la certificación Categoría verde Fast Travel nosotros trabajamos en base a cuatro proyectos, el primero fue desarrollar el "Self Check In" a través de tres plataformas que son Web, Mobile y quiosco; el segundo, es que los pasajeros a través de nuestro sitio Web o por su Smartphone puedan cambiar sus vuelos cuando haya un problema de contingencia, atrasos, etc. También implementamos un sistema para que los pasajeros puedan emitir sus boletas de equipaje en el kiosco y colocarlas ellos mismos, de manera que el flujo sea más expedito en el momento de hacer el check in en los counter. El cuarto proyecto es básicamente permitir que con tu tarjeta de embarque o con tu celular puedas, en el momento de hace el embarque, mostrar un código de barra para así acceder al avión", explica Pablo Navarrete, director senior de Aeropuertos de LATAM Airlines Group.

"Sentimos mucho orgullo ya que venimos trabajando desde 2004, a través del desarrollo de distintos proyectos, para así lograr obtener este reconocimiento que es el Fast Travel. Básicamente nosotros estamos optando el dar a nuestros pasajeros un mejor servicio con sistemas mucho más automatizado", agregó.

Cabe indicar que el programa Fast Travel de IATA aborda el futuro de los viajes brindando más opciones y más control para los pasajeros en seis áreas específicas del proceso del viaje en el aeropuerto, reduciendo a su vez los costos para la industria.

"A través de encuestas hemos podido ver que nuestros pasajeros desean tener más opciones para auto atenderse, por lo que nuestra meta como IATA para 2020 es que el 80% de los pasajeros puedan acceder al autoservicio. Felicito a LATAM y a todo su equipo por el arduo trabajo que han realizado", afirma Gabriela Peralta, Country Manager de IATA en Chile.

Seis etapas para un mejor servicio

Si bien LATAM ha desarrollado cuatro de las seis iniciativas que contemplan el programa Fast Travel, la línea aérea quiere seguir avanzando y lograr implementar la totalidad de las etapas.

"Actualmente estamos trabajando para acceder a la categoría platinium con un trabajo que consta de dos grandes proyectos. Por una parte, el que llamamos "Self Bag Tag" que busca que al menos un 80% o 90% de los pasajeros vengan ya con sus etiquetas de equipaje impresas y colocadas en sus maletas para así realizar el trámite de check in del equipaje en no más de 30 segundos.

El otro gran proyecto es el de seguimiento del equipaje, el cual permite al pasajero acceder a través de una aplicación hacer seguimiento a su equipaje, verificando en qué punto se encuentra exactamente, o sea saber si está en el check in, si está subiendo al avión, si va camino a destino, si llegó o si está ya en la cinta de equipaje, entregando información para un área que es súper sensible para nuestros cliente", comentó el directivo.

"Nosotros no nos queremos quedar sólo con esta certificación categoría verde, si no que queremos ir más allá llegando a obtener la categoría platinium, con lo que seriamos la primera compañía de la región en lograr este reconocimiento", sentencia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual