NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Perú facilitará el traslado gratuito de 50 pacientes que luchan contra el cáncer

En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el viernes 08 de marzo, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y la aerolínea nacional LATAM Airlines Perú anunciaron una alianza estratégica para facilitar el traslado gratuito de 50 pacientes desde la región sur hasta la capital, con el objetivo de que puedan continuar con sus tratamientos oncológicos de forma oportuna.

Los beneficiarios, seleccionados por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, serán trasladados en el «Avión Solidario» de LATAM Perú de forma gratuita. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de LATAM con la salud, un frente que mantiene de la mano de más de una decena de organizaciones no gubernamentales que apoyan en diferentes ámbitos de la salud a cientos de peruanos.

«Estamos sumándonos a la labor increíble de instituciones que luchan contra distintos males. En esta visita a Arequipa, queremos consolidar nuestro compromiso con la región, sumando el apoyo humanitario que brindamos a través del Avión Solidario», aseguró Christel Achata, Gerente de Finanzas de LATAM Perú, quien lideró la comitiva que visitó las instalaciones del Hospital Goyeneche en Arequipa.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud, Dr. Abraham Rodríguez Rivas, felicitó la iniciativa de la empresa privada y se comprometió a seguir buscando alianzas con empresas dispuestas a colaborar para beneficiar a más peruanos.

Además de esta iniciativa, la comitiva de LATAM entregó turbantes para pacientes en remisión, productos que pertenecen a la nueva colección de “Segundo Vuelo”, programa de economía circular de la aerolínea, que beneficia económicamente a tres comunidades de mujeres del país: Sisan en Pachacamac, Sunqu Suwa en Ayacucho y San Miguel Arcángel de Pallaques en Cajamarca.

Durante el año, estos turbantes serán entregados de forma gratuita a pacientes en remisión, según el mejor criterio de la entidad de salud regional.

El Avión Solidario de LATAM continuará velando por el desarrollo de la sociedad peruana en temas diversos como salud, medio ambiente y atención proactiva frente a emergencias. Durante la pandemia de COVID-19, han sido responsables del traslado gratuito de más de 44 millones de vacunas al interior del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual