LATAM Airlines Group lanzó la primera ruta directa en la historia entre Santiago de Chile y Belo Horizonte, Brasil, convirtiéndose en único operador con vuelo directo entre ambas ciudades. Dicha ruta tendrá tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingo, y disminuirá el tiempo promedio de viaje desde 8 a 5 horas, mejorando la experiencia de viaje de los pasajeros.
“Brasil es un mercado estratégico para nosotros, donde hoy tenemos diversas sinergías de viajes, tanto de negocios como de turismo. Estamos felices de sumar una sexta ruta al mercado brasileño, la cual es reflejo de una compañía fortalecida y eficiente que tiene una red global de 145 destinos en 22 países”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.
El primer vuelo está programado para el próximo 1° de noviembre y la nueva ruta tendrá capacidad para transportar a más de 27.000 viajeros internacionales por año. El itinerario será operado por aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros (12 en cabina Premium Economy y 164 en Economy).
Tras este inicio de operaciones, la aerolínea totalizará 6 destinos internacionales desde Chile hacia Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis (este último, sólo en temporada estival).
Por su parte, Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing en LATAM Brasil afirmó al respecto: “LATAM es la aerolínea que más conecta a Brasil con el mundo y hemos ampliado nuestras conexiones directas desde otros países de Sudamérica a ciudades brasileñas. El vuelo Santiago-Belo Horizonte es el resultado de esta estrategia, de una empresa fortalecida y eficiente, que logra invertir en Brasil de forma sostenible y está conectada a una red global de más de 140 destinos”.
En total, la nueva operación tendrá capacidad para transportar a más de 27.000 viajeros internacionales directamente desde Chile a Belo Horizonte por año, reforzando el compromiso de LATAM con Brasil e impulsando el turismo en busca de las maravillas naturales e históricas de lugares como Ouro Preto, Tiradentes, Serra do Cipó, Diamantina, entre otros. La nueva ruta también se beneficiará de conexiones en el aeropuerto de Santiago con importantes destinos LATAM en Oceanía, como Melbourne (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).