Ahora leyendo:
Latam prevé recuperar totalmente su demanda en diciembre de 2021 y pide al gobierno colombiano líneas de crédito
Toda la noticia 3 minutes read

Latam prevé recuperar totalmente su demanda en diciembre de 2021 y pide al gobierno colombiano líneas de crédito

Latam Group está dando la pelea al coronavirus en los seis países en los que opera en la región (Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia), pero la tarea no es fácil, ya que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que las aerolíneas dejarían de recibir US$ 252.000 millones ante el cierre de las fronteras.

Con este telón de fondo, el director de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, comentó al medio local La República sobre las medidas que tomarán para mitigar la crisis y las peticiones que le han hecho al gobierno de Iván Duque para salir a flote.

Según los cálculos hechos por la aerolínea la demanda va a tomar un tiempo importante en recuperarse. «Nosotros estamos viendo que los próximos tres o cuatro meses vamos a estar en el punto más bajo, luego a diciembre proyectamos estar entre 60% y 70% de la operación que teníamos antes de la crisis del Covid-19. Nos tomará 12 meses más, es decir, diciembre de 2021, para recuperar totalmente la demanda», indicó Álvarez.

A su juicio, muchos pasajeros se van a mover en el futuro por el aplazamiento de eventos que generarán demanda, pero «hay que entender que el impacto del Covid-19 en la economía también va a ser grande y generará choque en el desempleo, lo que restringirá al demanda a futuro», señaló el ejecutivo en Colombia.

Recuperación financiera
El avance del Covid-19 puso nuevamente en jaque a Latam, luego de que la compañía había alcanzado antes de la emergencia índices financieros más estables y que Delta -tras la entrada a la propiedad- propusiera un robusto compromiso que permitiría bajar los niveles de deuda de la empresa.

Sin embargo, en este nuevo escenario la fórmula de Latam tiene tres frentes: el primero es con los empleados y la reducción salarial de 50%; el segundo son los proveedores, donde se está viendo la posibilidad de extensiones de pagos y reducción en costos; y la tercera línea es con inversionistas.

El ejecutivo comentó que el Gobierno colombiano se ha movido muy rápido para generar medidas de alivio para la industria, pero que en general no apuntan al futuro. «Son medidas que nos ayudan a preservar caja, pero son de corto plazo»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.