La semana pasada, LATAM informó que, para la temporada alta de julio en Brasil, ha programado casi 3.000 vuelos nacionales e internacionales. Según señalaron, el aumento de salidas con respecto a junio de 2022 tiene como objetivo atender la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales el país, en un momento de reanudación del turismo de ocio y durante el mes tradicionalmente caracterizado por las vacaciones escolares.
En el mercado doméstico , los principales aumentos se dan en vuelos al Nordeste brasileño desde São Paulo (Guarulhos y Congonhas), Río de Janeiro (Santos Dumont); Brasília y Fortaleza. En el mercado internacional desde Brasil, la empresa incrementará el número de vuelos a Santiago, Buenos Aires, Miami y Orlando.
Además de aumentar la frecuencia de vuelos semanales en algunas rutas a lo largo del mes de julio, LATAM también retomará rutas que fueron suspendidas temporalmente y continuará con los estrenos previstos para 2022. Esto se debe a que, en julio, la compañía estrenará 5 nuevos destinos en el exterior y en Brasil: Roma, Montes Claros, Cascavel, Caxias do Sul y Juiz de Fora. Los boletos aéreos a todos los nuevos destinos están a la venta en latam.com y otros canales de venta.
“Para esta temporada alta hemos preparado las mejores opciones de vuelos y conexiones a los destinos de vacaciones brasileños e internacionales más populares. Tenemos alternativas para todo tipo de pasajeros, ya sea turista o viajero de negocios. Hay buenas opciones incluso para quien ahora busca integrar las dos necesidades, trabajo y ocio, en un mismo viaje”, explica Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
El inicio de operaciones de LATAM en otros 5 nuevos destinos en julio de 2022 es un capítulo más en el continuo crecimiento de su red aérea, especialmente dentro de Brasil. Desde mediados de 2021, la compañía comenzó a invertir en nuevos destinos locales luego de volverse más eficiente y competitiva en su proceso de reestructuración. Recientemente abrió operaciones en Sinop (con vuelos diarios desde Brasilia).
Con esto, LATAM señaló que ya vuela a más aeropuertos brasileños que antes de la pandemia: actualmente hay 50 destinos nacionales contra 44 en 2019. Tras debutar en julio de 2022, las operaciones a Roma, Montes Claros, Cascavel, Caxias do Sul y Juiz de Fora, la empresa alcanzará las marcas de 54 destinos nacionales y 20 en el extranjero en vuelos desde Brasil.