NOTICIAS DESTACADAS

LATAM programa casi 3.000 vuelos extra para la temporada alta de julio en Brasil

La semana pasada, LATAM informó que, para la temporada alta de julio en Brasil, ha programado casi 3.000 vuelos nacionales e internacionales. Según señalaron, el aumento de salidas con respecto a junio de 2022 tiene como objetivo atender la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales el país, en un momento de reanudación del turismo de ocio y durante el mes tradicionalmente caracterizado por las vacaciones escolares.

En el mercado doméstico , los principales aumentos se dan en vuelos al Nordeste brasileño desde São Paulo (Guarulhos y Congonhas), Río de Janeiro (Santos Dumont); Brasília y Fortaleza. En el mercado internacional desde Brasil, la empresa incrementará el número de vuelos a Santiago, Buenos Aires, Miami y Orlando.

Además de aumentar la frecuencia de vuelos semanales en algunas rutas a lo largo del mes de julio, LATAM también retomará rutas que fueron suspendidas temporalmente y continuará con los estrenos previstos para 2022. Esto se debe a que, en julio, la compañía estrenará 5 nuevos destinos en el exterior y en Brasil: Roma, Montes Claros, Cascavel, Caxias do Sul y Juiz de Fora. Los boletos aéreos a todos los nuevos destinos están a la venta en latam.com y otros canales de venta.

“Para esta temporada alta hemos preparado las mejores opciones de vuelos y conexiones a los destinos de vacaciones brasileños e internacionales más populares. Tenemos alternativas para todo tipo de pasajeros, ya sea turista o viajero de negocios. Hay buenas opciones incluso para quien ahora busca integrar las dos necesidades, trabajo y ocio, en un mismo viaje”, explica Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

El inicio de operaciones de LATAM en otros 5 nuevos destinos en julio de 2022 es un capítulo más en el continuo crecimiento de su red aérea, especialmente dentro de Brasil. Desde mediados de 2021, la compañía comenzó a invertir en nuevos destinos locales luego de volverse más eficiente y competitiva en su proceso de reestructuración. Recientemente abrió operaciones en Sinop (con vuelos diarios desde Brasilia).

Con esto, LATAM señaló que ya vuela a más aeropuertos brasileños que antes de la pandemia: actualmente hay 50 destinos nacionales contra 44 en 2019. Tras debutar en julio de 2022, las operaciones a Roma, Montes Claros, Cascavel, Caxias do Sul y Juiz de Fora, la empresa alcanzará las marcas de 54 destinos nacionales y 20 en el extranjero en vuelos desde Brasil.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual