NOTICIAS DESTACADAS

LATAM proyecta operación de 70% para abril y estrena ruta nueva dentro de Sudamérica

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 70% para abril (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual mes de 2019 (escenario pre pandemia), lo que representa un alza de 2,1 puntos porcentuales frente a marzo y la cifra más alta en lo que va del año.

Entre las novedades de este mes destaca el inicio de operaciones desde Lima (Perú) a Cartagena (Colombia) y Río de Janeiro/Galeao (Brasil), además de la ruta entre Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), ampliando las opciones de conectividad entre países de la región.

LATAM prevé operar aproximadamente 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales durante abril, conectando 132 destinos en 20 países. El negocio de carga tiene programados más de 1.360 vuelos en aviones cargueros y se destaca la entrega de una nueva aeronave convertida para ese fin, con la flota operativa llegando a un total de 13 aviones de ese tipo. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

En marzo de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 66,5% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 67,9% comparada con marzo de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 1,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%.

En carga, el factor de ocupación fue de 60,6%, lo que corresponde a un aumento de 2,6 puntos porcentuales en relación a marzo de 2019.

Estimación Operación grupo LATAM – Abril 2022
(las operaciones de pasajeros medidas en ASK / las operaciones cargueras medidas en ATK)

Estimación operacional por segmento vs 2019 – Abril 2022
(medida en ASK)

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual