NOTICIAS DESTACADAS

LATAM refuerza sus vuelos desde y hacia Rapa Nui con seis frecuencias semanales

Como parte de su compromiso con la conectividad en los territorios donde opera, LATAM Airlines Group confirmó el aumento de las operaciones aéreas de pasajeros y carga entre el continente y el territorio insular, lo que se traducirá en una oferta de seis frecuencias semanales por sentido entre Santiago y Rapa Nui.

La decisión responde al trabajo coordinado entre el sector público y privado para apoyar la reapertura del turismo, la flexibilización de las medidas sanitarias en la Isla y el avance en las obras de mantención de la pista del aeropuerto local.

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta noticia, en especial a la comunidad Rapa Nui, quienes nos han hecho sentir la urgencia de cuidar este puente aéreo con la Isla, y así continuar apoyando su vocación turística y promover la reactivación económica para sus habitantes”, dijo Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, LATAM Airlines Group.

“Hace casi un año decidimos levantar el Tapu y reabrir la Isla luego de 870 días de encierro. Durante todo ese tiempo hemos trabajado de manera permanente y cercana con LATAM con el objetivo de tener una reapertura segura. Ir evaluando las condiciones y sobre todo los trabajos de mantención de la pista de aterrizaje. La buena noticia es que hoy junto con LATAM podemos anunciar este aumento de vuelos para el mes de agosto y de ahí paulatinamente ver si podemos ir aumentando en la medida de lo posible”, aseguró el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de agosto, de acuerdo al siguiente itinerario:

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

LA 841

Santiago – 8:35 am

Rapa Nui – 12:05 pm*

L-V-D

LA 843

Santiago – 10:40 am

Rapa Nui – 2:10 pm*

L-V-D

LA 842

Rapa Nui – 2:30 pm

Santiago – 9:05 pm*

L-V-D

LA 844

Rapa Nui – 4:05 pm

Santiago -10:40 pm*

L-V-D

*Todos los horarios en hora local

 

El trayecto está siendo operado por aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad de transportar hasta 300 pasajeros en cabinas Premium Business, LATAM+ y Economy.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual