NOTICIAS DESTACADAS

LATAM renueva estrategia de sostenibilidad para Colombia

LATAM presentó los resultados de su gestión en Colombia y anunció la renovación a nivel local de su estrategia de sostenibilidad con el fin de fortalecer y ampliar su alcance en el apoyo al desarrollo integral de las comunidades a través del turismo sostenible y la gestión frente al cambio climático.

En temas de sostenibilidad, la compañía en el año 2013 llevó a cabo el primer vuelo comercial con biocombustible. Posteriormente, en el 2017, fue la primera aerolínea carbono neutro en Colombia y a la fecha ha logrado neutralizar más de 750 mil toneladas de dióxido de carbono. Adicional a esto, es la única aerolínea en el país certificada bajo el programa de evaluación ambiental de IATA (IEnvA).

Por otra parte, en Ciudadanía Corporativa y dada la naturaleza de su operación, LATAM Airlines Colombia dispone de su capacidad en conectividad y transporte para apoyar proyectos sociales y ambientales en las regiones donde opera, en esa línea, trabaja con IDIPRON y la fundación Operación Sonrisa, con lo cual ha beneficiado a más de 4000 niños y jóvenes del país.

“Para el Grupo, los resultados que ha presentado LATAM en Colombia, principalmente en gestión del cambio climático son realmente significativos y nos impulsa a promover este tipo de iniciativas en otros países, asimismo, sabemos que podemos continuar fortaleciendo cada una de las iniciativas de nuestra estrategia, para ampliar la generación de valor y contribuir al desarrollo integral de la región” aseguró Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad del Grupo LATAM Airlines.

La renovación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM en Colombia, responde a la misma lógica de la transformación de su modelo de negocio, donde, frente a nuevas tendencias por parte de los pasajeros y la sociedad, la compañía decidió modificar su estrategia para responder efectivamente a estas necesidades, ampliar el número de beneficiados y el nivel de impacto de los programas que componen los 3 pilares de su estrategia de sostenibilidad; Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa.

Un ejemplo de las mejoras que vienen con la implementación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM a partir del año 2019 es el programa Cuido mi Destino, en el cual además de la protección de espacios culturales y ambientales de las regiones, también se promueve el desarrollo económico de la región a través de la formación en emprendimiento, enfocado principalmente en jóvenes en condición de vulnerabilidad. Además, por medio de alianzas con entidades públicas y privadas, se propone ampliar el alcance de los programas donde la conectividad es fundamental para la solución de problemas ambientales y sociales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual