NOTICIAS DESTACADAS

LATAM tendrá vuelos diarios y directos de Brasilia a Lima a partir de marzo de 2023

LATAM anunció que a partir de marzo de 2023, operará vuelos diarios y directos de Brasilia a Lima, lo que reducirá a la mitad el tiempo total de viaje de la Capital Federal a Perú, en comparación con un vuelo de conexión, mejorando la la experiencia de los clientes que embarcan en este importante hub de LATAM en el país.

La ruta Brasilia-Lima no es operada por LATAM desde abril de 2020, tras el avance de la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias internacionales.

Los vuelos directos a Lima permitirán conexiones rápidas con al menos otros 30 aeropuertos de Brasil con rutas directas a Brasilia y facilitarán la llegada a destinos internacionales muy solicitados, como el Caribe, ya que Perú es el punto de conexión de LATAM con ese destino.

Esta será la cuarta ruta Brasil-Perú de LATAM, que ya vuela directamente a Lima desde Guarulhos (Sao Paulo), Galeao (Río de Janeiro) y Porto Alegre. De enero a septiembre de 2022, LATAM ya ha transportado desde Brasil a Lima aproximadamente 190 mil pasajeros en casi 1.170 vuelos.

Para Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, conectar Brasilia directamente con un destino internacional es un paso importante en la reanudación sostenible de los vuelos al extranjero y marca otra inversión de LATAM en Brasil. «Para nosotros, Brasilia es un centro fundamental para generar conectividad. Somos una empresa que siempre ha creído en Brasil y poder anunciar esta inversión es reforzar nuestro compromiso con el país.»

LATAM es actualmente el mayor operador aéreo del aeropuerto de Brasilia, con 458 vuelos semanales desde la capital federal a los siguientes destinos: Aracajú, Belém, Porto Seguro, Boa Vista, Cuiabá, Campo Grande, São Paulo/Congonhas, Belo Horizonte/Confins, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Rio de Janeiro/Galeão, São Paulo/Guarulhos, Goiânia, Foz do Iguaçu, Imperatriz, João Pessoa, Marabá, Manaus, Macapá, Maceió, Natal, Navegantes, Sinop, Palmas, Porto Alegre, Porto Velho, Rio Branco, Recife, Rio de Janeiro/Santos Dumont, São Luís, Salvador, Santarém, Teresina, Uberlândia y Vitória.

«Se trata de un vuelo que conecta dos importantes centros de operaciones de Latam y que ya ha demostrado tener un gran potencial. El diseño y la ubicación del aeropuerto de Brasilia contribuyen a que el pasajero esté rápidamente conectado con todas las regiones de Brasil, un gran diferencial de la terminal de Brasilia para atraer nuevos vuelos internacionales. Con este vuelo el pasajero podrá viajar directamente desde la capital federal a Lima como destino final, pero también tiene la posibilidad de conectar desde allí a varios otros destinos en las Américas», dice Roberto Luiz, director de Negocios Aéreos de Inframerica.

El ejecutivo refuerza que el apoyo del Gobierno del Distrito Federal fue fundamental para la reanudación de los vuelos internacionales en Brasilia, y señala que este vuelo a Lima abre una enorme posibilidad de atraer turistas a la capital federal. «Brasilia y las regiones circundantes tienen lugares increíbles para visitar. La arquitectura es un punto único de la ciudad, pero hay mucho que explorar y visitar. Y este vuelo crea la oportunidad de poner a DF en el itinerario de visitas en América Latina», analiza Luiz.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual