NOTICIAS DESTACADAS

LATAM y Azul anuncian inicio código compartido para 64 rutas en Brasil

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas anunciaron el inicio de su acuerdo de código compartido para 64 rutas nacionales en Brasil con código de vuelo compartido, operaciones que comenzarán el 17 de agosto.

Según informaron ambas compañías, actualmente ya están a la venta 35 rutas, de las cuales 12 rutas son operadas por LATAM Brasil y 23 rutas por Azul. A fines de agosto, las empresas comenzarán a vender las 29 rutas restantes del acuerdo, correspondientes a 17 rutas operadas por LATAM Brasil y 12 rutas operadas por Azul.

“Estamos ampliando las opciones de viaje para nuestros clientes y llegando a importantes capitales regionales en Brasil. Es una prueba más de que estamos mirando hacia el futuro y creando nueva conectividad con más comodidad y practicidad para que el pasajero brasileño viaje, facture, registre equipaje y se conecte a más destinos con un solo boleto aéreo en la mano”, señaló Jerome. Cadier, director general de LATAM Brasil.

Por su parte, Abhi Shah, vicepresidente de ingresos de Azul, agregó que el “inicio de este acuerdo ayudará a nuestro sector a ofrecer más opciones de vuelos, horarios y destinos a nuestros Clientes, siendo una importante solución para recuperar más rápidamente la demanda interna afectada por la pandemia. Con la capilaridad de nuestra red, la solidez de nuestros hubs y las conexiones con vuelos de Latam, estoy seguro de que construiremos juntos un código compartido que ofrecerá beneficios incomparables para los Clientes. Las dos aerolíneas tienen una historia y una pasión por el servicio al cliente y esperamos mostrar esto juntas”.

Como se anunció el 16 de junio, las empresas firmaron un acuerdo de código compartido para expandir la capilaridad de sus redes aéreas existentes en rutas complementarias y no superpuestas. Además, el acuerdo también permite la acumulación recíproca de puntos en estas rutas a través de los programas de viajero frecuente de las empresas, beneficiando a 37 millones de miembros de LATAM Pass y 12 millones de miembros de TudoAzul.

En este primer momento, el código compartido tendrá aterrizajes y despegues en los aeropuertos de Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC) y Campinas (VCP), llegando, posteriormente, a los aeropuertos de Porto Alegre (POA), Curitiba ( CWB) y São Paulo – Guarulhos (GRU).

Las compañías reiteraron que el código compartido permitirá una experiencia de viaje más fluida entre los vuelos de Azul y LATAM y, por ejemplo, un Cliente podrá viajar de Campinas a Rio Branco, en Acre, con una conexión en Brasilia, un movimiento que no sería posible sin el código compartido.

Antes de la crisis del COVID-19, Azul y LATAM Airlines Brasil atendían un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 salidas diarias.

En 2019, las dos aerolíneas recibieron un reconocimiento por su experiencia de viaje y desempeño puntual.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual