NOTICIAS DESTACADAS

Latinoamérica y el Caribe siguen liderando la vuelta de los viajes internacionales, según análisis

Los destinos turísticos que más se recuperaron en 2021 de la parálisis de los viajes internacionales por la pandemia de covid-19 son México y otros cuatro destinos del Caribe y América Central. La región seguirá liderando en 2022 el regreso de los viajes internacionales, según un análisis de la consultora ForwardKeys, basado en tickets aéreos emitidos para el primer trimestre de este año.

Aun con grandes diferencias entre países, América Latina y el Caribe fueron los grandes ganadores en la recuperación de los viajes internacionales en 2021. Mientras en el mundo entero la contracción era de 74%, en esta región fue de 44%. Y para el primer trimestre de 2022 ya está en -26%.

Olivier Ponti, vicepresidente de Análisis (Insights) de la consultora ForwardKeys, afirmó que este año se mantendrá la tendencia de 2021, cuando la región experimentó la menor reducción de los viajes aéreos en todo el mundo.

En un escenario de contracción global de 74%, las Américas muestran una reducción menor, de 59%. Dentro del continente, el desempeño de Latinoamérica y el Caribe –aun con grandes diferencias entre países- fue de 44%, por lo que recuperó el 56% del tráfico, 30 puntos porcentuales más que la media mundial, explicó Olivier Ponti en la conferencia hotelera SAHIC, este lunes en Panamá.

En el primer trimestre de 2022 la situación es más favorable aún para esta subregión. En un escenario de recuperación global de hasta el 41% de los viajes internacionales (-59% respecto a 2019), las Américas están 39% abajo y América Latina y el Caribe solo 26% por detrás del año previo al inicio de la pandemia de covid-19…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual