AEROLÍNEAS

Latam y nueva alianza de aerolíneas: “Es tendencia”

Aerolínea dijo que espera con optimismo lo que pase en su caso, con American y British-Iberia.
La alianza que vienen negociando hace meses la colombiana Avianca y la norteamericana United Airlines sumó un tercer integrante con la panameña Copa, quienes anunciaron hace unos días que estudiarán la combinación de sus redes entre Estados Unidos y Latinoamérica, en lo que se conoce como Joint Business Agreement (JBA).
La noticia -aunque está en una fase inicial- no dejó indiferente a Latam Airlines, firma chileno-brasileña que está impulsando una alianza de las mismas características con American Airlines para Norteamérica y otra con IAG, holding que agrupa a British e Iberia, para Europa.
Consultado por cómo ven esta alianza, Roberto Alvo, vicepresidente comercial Latam Airlines Group, señaló que “el JBA anunciado entre Copa, Avianca y United Airlines, sumado al reciente comunicado de Air France/KLM y Air Europa de concretar un acuerdo similar demuestra que este modelo ya es una tendencia en la región, así como en el resto del mundo. Esto refleja una industria aérea dinámica y competitiva”.
Respecto de la alianza que ellos anunciaron en 2016, y que hoy se encuentra en análisis en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el ejecutivo señaló que “espera con optimismo” la resolución, la que ya ha sido autorizada en otros países.
“Estos acuerdos beneficiarán directamente a los pasajeros con más destinos, más alternativas de viajes y tarifas más convenientes”, recalcó Alvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual