NOTICIAS DESTACADAS

LEVEL colabora con Moda re- para la donación y reutilización de su anterior uniformidad

LEVEL, la aerolínea de largo radio de IAG con base en Barcelona, ha donado su anterior uniformidad a Moda re-, proyecto social impulsado por Cáritas, que gestiona la ropa usada para la transformación y uso por parte de personas vulnerables.

Gracias a esta iniciativa, más de 1.500 prendas y accesorios que formaban parte de la uniformidad previa de las tripulaciones de la aerolínea, compuesta por abrigos, pantalones, cinturones y bufandas, serán clasificadas para su reutilización y donación a personas vulnerables y de escasos recursos. Mediante esta colaboración, LEVEL proporcionará una segunda vida a más de media tonelada (600 kg) de ropa, después de que la compañía renovara su uniformidad el año pasado.

Coincidiendo con su sexto aniversario, la aerolínea estrenó en verano de 2023 la nueva uniformidad que lucen actualmente sus tripulaciones y que fue diseñada por ellas mismas. La uniformidad actual se caracteriza por confeccionarse en sintonía con los valores de la compañía, proyectando la imagen joven que transmite LEVEL. El resultado fue fruto de un trabajo interno, para el que fue esencial la implicación de las tripulaciones de la aerolínea, que supieron equilibrar, gracias a su experiencia, lo que necesitaban y lo que les gustaba. Además, este uniforme contó con la colaboración de empresas de Barcelona y con la participación especial de la Escola Superior de Disseny (ESDi), a través de la reinterpretación del pañuelo, diseño que fue seleccionado entre los mejores que realizó su alumnado.

Según ha afirmado Ricard Falomir, Chief Digital & Customer Officer de LEVEL, “para LEVEL es un orgullo participar en un proyecto socialmente responsable como el que realiza Moda re-. Con esta donación, queremos contribuir a la economía circular y qué mejor forma que dando una nueva vida a nuestros anteriores uniformes, a través de su reciclaje y reutilización, para que, personas vulnerables puedan beneficiarse de su uso”.

Por otra parte, María Giraldo, responsable de comunicación y sensibilización de Moda re- ha afirmado: “Esta colaboración con LEVEL forma parte del compromiso firme de Moda re- por la excelencia en la preparación de la ropa usada para su reutilización y reciclaje”.

Como parte del grupo de aerolíneas de IAG, LEVEL está comprometida con la sostenibilidad y el entorno. En este sentido, además de tener como objetivo ser una compañía cero emisiones netas en 2050, la aerolínea ha implementado otras medidas en toda su flota, como son la reducción de plásticos y el papel a bordo. Por otro lado, gracias a la nueva plataforma de compra anticipada de LEVEL, se reduce la carga a bordo de los aviones, disminuyendo, no solo el peso y los residuos que se generan, sino también el desperdicio de comida. Todo ello, en línea con su compromiso de optimización de los procesos para la reducción del impacto medioambiental y gestionando de forma eficiente estos residuos.

Compartir noticia:
Fuente: LEVEL
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual