NOTICIAS DESTACADAS

LEVEL tendrá su propio AOC, incorporará más A330 y no descartan volver al corto radio

LEVEL, con sede en Barcelona y aerolínea de bajo coste de larga distancia, recibirá su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), según informó International Airlines Group (IAG) durante el Capital Markets Day 2023 del grupo.

Actualmente, LEVEL opera bajo el paraguas del AOC de Iberia, que incluye la tripulación de cabina y pilotos. Con ello, se convertirá oficialmente en la quinta aerolínea del grupo IAG después Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, enfatizó que LEVEL surgió en 2017 cuando había varias aerolíneas lanzando servicios long haul de bajo costo en Europa, reconociendo a Norwegian como pionera, pero que la mayoría fallaron, algo que no puede decirse de LEVEL, cuya operación genera márgenes de dos dígitos, lo cual en gran parte atribuye a la alimentación proveniente de los vuelos de corto radio de las aerolíneas de IAG en Barcelona, entre las que se destaca Vueling.

De todas maneras, el directivo también señaló que están considerando reiniciar operaciones de vuelos de corto radio con LEVEL, pero que antes de tomar una decisión al respecto esperan “tener más claridad” sobre la adquisición de Air Europa.

Más Airbus A330-200 para LEVEL
Además de ganar autonomía legal, LEVEL ampliará su flota de cinco a ocho aviones.

En septiembre de 2023, la aerolínea anunció la incorporación de un sexto avión del mismo tipo para marzo de 2024, iniciando una nueva ruta entre Barcelona (BCN) y Miami (MIA). Se esperan dos A330 adicionales, anteriormente propiedad de Virgin Australia y recientemente reubicados de Australia a Europa, para fines de 2026, lo que elevará la flota total de A330 de LEVEL a ocho.

Además de las nuevas incorporaciones, LEVEL reconfigurará su cabina, contando con 42 plazas en Premium Economy y 269 en Economy. Este ajuste reducirá la capacidad total de 314 a 311 pasajeros.

Por el momento, IAG no ha revelado ningún nuevo destino para LEVEL. La red actual incluye Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y varias ciudades de Estados Unidos: Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual