NOTICIAS DESTACADAS

Licencia de vuelo de Lubitz siguió cauces correctos: autoridad alemana de aviación

La autoridad alemana de aviación dijo el jueves que con Lufthansa llegaron a la conclusión de que se siguió el procedimiento correcto para entregarle la licencia de piloto a Andreas Lubitz, quien habría estrellado intencionalmente un avión de Germanwings en los Alpes franceses el 24 de marzo.

Los investigadores creen que Lubitz estrelló deliberadamente la aeronave de la aerolínea alemana de bajo costo, matando a las 150 personas que iban a bordo.

Lufthansa dijo que Lubitz había comunicado a su escuela de vuelo en 2009 que había superado un episodio de depresión severa, lo que plantea interrogantes sobre cómo se seleccionan los pilotos y si deben someterse a más pruebas psiquiátricas una vez que reciben sus licencias.

La autoridad de aviación, la Luftfahrtbundesamt (LBA), dijo el fin de semana que no tenía conocimiento de la depresión de Lubitz. Sin embargo, la matriz de Germanwings, Lufthansa, respondió diciendo que según la regulación vigente hasta 2013, no estaba obligada a informar a la LBA…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual