NOTICIAS DESTACADAS

Líderes de la aviación se reunirán en México para discutir temas como seguridad aérea:IATA

Altos dirigentes de la industria aérea y representantes de 275 aerolíneas comerciales del mundo se reunirán en el balneario mexicano de Cancún, del 4 al 6 de junio, para discutir temas cruciales como la búsqueda de soluciones alternativas que mejoren la seguridad aérea, anunció este jueves la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

«Cancún será la capital del transporte aéreo. Los altos dirigentes de la industria aérea abordarán temas cruciales como la búsqueda de soluciones alternativas que mejoren la seguridad aérea, sin los inconvenientes de la actual prohibición de portátiles a bordo», explicó en un comunicado fechado en Cancún, México, el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

Detalló que además de analizar y debatir los desafíos próximos relacionados a la seguridad del tráfico aéreo ante la prohibición de los ordenadores portátiles, se tocarán otros tópicos como «la lucha contra la trata de seres humanos, la implementación del Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) y la modernización de los procesos de carga aérea, son algunos de los temas que se abordarán en esta reunión».

De igual manera, se realizarán algunas mesas de trabajo en donde también se analizarán aspectos relacionados al futuro de la globalización, la innovación disruptiva y la facilitación del comercio, entre otros.

«Estamos muy contentos de estar de vuelta para nuestra tercera AGM en México, con un millón de empleos en el sector de la aviación y una contribución de 27.4 mil millones de dólares al PIB de México, la aviación es una fuerza importante en la economía de México», expresó De Juniac.

De acuerdo con la nota de la entidad mundial de aerolíneas, el ministro mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, perteneciente a Naciones Unidas),Olumuyiwa Benard Aliu, participarán el la sesión de apertura del evento el próximo lunes 5 de junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual