Unos 32.5 millones de turistas llegaron a Florida entre los meses de julio y septiembre de este año, una cifra que supera por poco a la registrada en el mismo periodo del año 2019, es decir antes de la eclosión de la pandemia, afirmó este martes el gobernador estatal, Ron DeSantis.
La estimación de Visit Florida, la autoridad de promoción turística del llamado «estado del sol», refleja unos 104,000 visitantes (0,3 %) más que entre los meses de julio y septiembre de 2019.
Asimismo, da cuenta de dos trimestres consecutivos de crecimiento toda vez que entre los meses de abril y junio de este año la llegada de turistas superó los 31.7 millones de visitantes, en aquel entonces un 2.2 % menos que en el mismo periodo de 2019.
En cuanto a turistas nacionales, Florida encadena también dos trimestres consecutivos de crecimiento al sumar en el tercer trimestre 31.2 millones de turistas, mientras que en el anterior el total en este apartado fue de 30.6 millones.
La oficina del gobernador resaltó que el número de turistas nacionales registrados entre julio y septiembre refleja un aumento de casi el 7 % respecto al mismo periodo de 2019.
«En 2020, los expertos pensaron que la economía de Florida estaría entre las más impactadas en la nación debido a la importancia del turismo para nuestro estado; en cambio, estamos marcando el ritmo para la creación de empleos y las visitas en los EEUU», señaló DeSantis en un comunicado.
«En solo quince meses, el número de visitas de Florida ha superado los niveles anteriores a la pandemia, lo que ha ayudado a impulsar los ingresos, el crecimiento del empleo y la actividad económica en los 67 condados de nuestro estado», agregó…