Ahora leyendo:
López Mena dice que el Estado “va a perder mucho dinero” con Alas Uruguay
Toda la noticia 2 minutes read

López Mena dice que el Estado “va a perder mucho dinero” con Alas Uruguay

El titular de BQB Líneas Aéreas y Buquebus, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, dijo que el Estado uruguayo “va a perder mucho dinero” con Alas Uruguay, según informó Maldonado Noticias.

Este jueves, el empresario participó de un almuerzo organizado por el Movimiento de Participación Popular de Maldonado en el hotel Conrad de Punta del Este, al que asistió el expresidente y actual senador José Mujica.

Consultado por la prensa sobre el inicio de la nueva empresa aeronáutica, López Mena dijo que "hay pruebas suficientes de que en estos emprendimientos hechos con fondos privados, pierden o ganan los privados” pero "el Estado no maneja como el privado, sino haríamos todos un sistema estatista y ya vemos que los sistemas estatistas en el mundo han fracasado rotundamente".

Además agregó que “el caso va a ser una erogación económica” dado que “lo que ha hecho el Estado con experiencias de este tipo es perder dinero, mucho dinero que hace falta para la educación pública, para la salud pública, para muchas cosa".

Por otra parte, dijo que Uruguay tiene un futuro muy acotado en materia aeronáutica tanto con empresas estatales o privadas, ya que la presencia de “grandes compañías como Lan asociada con Tam, que son empresas privadas de gran empuje”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.