AEROPUERTOS

Los aeropuertos asiáticos son los mejores del mundo

La agencia de viajes on line eDreams ha reeditado el ranking de los ‘Mejores aeropuertos del mundo de 2013’ según el cual los aeródromos europeos han mejorado su imagen entre los viajeros, si bien los líderes siguen siendo los aeropuertos asiáticos. La clasificación se basa en las opiniones que los pasajeros han dado sobre los servicios de restauración, salas de espera, oferta comercial y otros servicios presentes en estas instalaciones.
Los tres primeros puestos están copados por el aeropuerto japonés Narita International, el Changi Airport de Singapur y el Suvarnabhumi de Bangkok. No obstante, por primera vez desde 2010 dos aeropuertos europeos se han colado en el top 5: el de Hamburgo y el sueco Stockholm-Arlanda. Asimismo, Alemania cuenta con otro aeropuerto muy bien valorado entre los viajeros, el Franz Josef Strauß de Múnich, en séptima posición, por detrás del Hong Kong International Airport. Le siguen el Ámsterdam Schiphol, el Dubai International Airport y el Helsinki-Vantaa Airport, que cierra la clasificación en décimo lugar.
El cofundador y director general de Marketing de eDreams, Mauricio Prieto, recuerda que «el avión es uno de los medios de transporte más utilizados por los turistas y según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo, en 2030 será el principal para el más del 50% de los viajeros internacionales, cifras que nos permiten hacernos una idea de la importancia de estas instalaciones». En ellas no sólo aterrizan y despegan aviones, «son un lugar fundamental para los viajeros porque se pasan bastantes horas de espera que pueden ser más llevaderas si las instalaciones están pensadas para el bienestar de los turistas», añade.
En este sentido, servicios como la atención a los pasajeros, la recogida rápida de equipajes, la disponibilidad de zonas de descanso y la oferta de servicios de restauración, ocio y compras son determinantes para cubrir las necesidades de los viajeros. «No son elementos accesorios, sino realmente importantes para los turistas», añade Prieto.

Aeropuertos europeos
Aunque no consiguen la primera posición, los aeropuertos europeos sí tienen una presencia destacada en algunos de los rankings sobre las mejores tiendas o restaurantes. En lo que a oferta de restauración se refiere, a los aeropuertos alemanes y el neerlandés citados anteriormente, hay que añadir los aeródromos de Heathrow (Londres), Copenhagen Lufthavn-Kastrup (Dinamarca) y el Aeropuerto Internacional de Dublín (Irlanda).
Para disfrutar de las compras, los viajeros han añadido al ranking al Zürich-Kloten, el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza, que además cuenta con una enorme cantidad de tiendas libres de impuestos, restaurantes, y hasta guarderías y una capilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual