AEROLÍNEAS

Los analistas valoran Vueling por encima del precio de OPA, que termina mañana

Analysts value Vueling above the bid price, which ends tomorrow


El plazo de aceptación de la OPA de IAG sobre Vueling termina mañana, mientras las acciones de la compañía cotizan a 9,17 euros y el consenso de analistas de Bloomberg marca un precio objetivo medio de 9,69 euros por título. La OPA sobre la aerolínea ofrece 9,25 euros por título tras haber tenido que mejorar la oferta desde los 7 euros.

Mañana finaliza el plazo para que los accionistas de Vueling acepten la OPA de IAG, que ofrece 9,25 euros por acción de la compañía. El precio objetivo de los analistas se encuentra más o menos en línea con esta apreciación, concretamente 0,44 euros por encima de la valoración de IAG en los 9,69 euros, según recoge Bloomberg. Incluso algunos expertos, como los de La Caixa ofrecen una estimación superior: 10,20 euros por títulos. Este precio lo ofrecieron los analistas de la entidad catalana en una recomendación emitida el 12 de abril, que aconseja infraponderar.

Con una participación de Iberia, filial de IAG, de algo menos del 46% en Vueling, para que la OPA siga adelante es necesario conseguir la aceptación de un porcentaje similar que está en manos de accionistas minoritarios. La mayor parte del accionariado son pequeños inversores, aunque existe parte en manos de fondos, que ya mostraron su desacuerdo con el último precio ofrecido. Con una aceptación del 90%, la OPA sería posible.

Las acciones de la compañía cotizan a primera hora de la sesión en 9,17 euros, menos de un céntimo por debajo de la oferta hecha por IAG. En este contexto, el 10 de abril los analistas de Banco Sabadell emitieron una recomendación acudir a la oferta pública de adquisición de acciones por lo que cifran el precio objetivo de la compañía en el mismo punto.

Un 66,7% del consenso de analistas aconseja comprar acciones de la compañía, mientras que un 11,1% se decanta por mantener y el 22,2% recomienda vender. La OPA sobre la compañía ha hecho cambiar la percepción de los expertos, ya que hace un año el 82% de estos recomendaba comprar o acumular, según se recoge en la memoria de la compañía presentada en la Junta de Accionistas del año pasado.

En lo que va de año, las acciones de la compañía acumulan una subida del 26%. Los títulos vivieron una fuerte subida el 27 de marzo cuando se conoció que IAG mejoraba el precio ofrecido en la OPA. Así, tras cerrar el 26 de marzo den los 8,48 euros al día siguiente las acciones terminaron la sesión en los 9,24 euros.

El pasado 27 de marzo, IAG elevó su oferta de compra por la aerolínea de 7 a 9,25 euros por título, lo que representa una subida del 32% más, después de que el consejo de Vueling rechazara en un principio el precio inicial. Tras este incremento, el consejo de la compañía recomendó a los accionistas acceder a la oferta de IAG.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual