NOTICIAS DESTACADAS

Los mercados de largo radio crecen más de un 13% hacia España

Las llegadas de turistas procedentes de 13 países no europeos arrojan un crecimiento internaual del 13,1% entre enero y septiembre, destacando Corea del Sur, Arabia Saudita, Japón, México, Emiratos, Nueva Zelanda, EEUU y China, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la entidad The Shopping and Quality Tourism Institute, que cada año organiza un foro internacional sobre turismo de compras.

En cuanto al gasto que efectúan los viajeros de largo radio en sus viajes a nuestro país, con datos de 11 mercados emisores, la media diaria por turista en los nueve primeros meses de 2019 ha sido de 308 euros, frente a los 301 euros del año anterior y los 277 euros de 2017.

Sobresale el gasto diario que efectúan los japoneses (400 euros), coreanos (365 euros), israelíes (365 euros) e indios (357 euros); frente a los 99 euros que gastó de media diaria un francés, los 131 euros de un italiano, los 135 euros de un británico o los 140 euros de un alemán.

Se detecta un descenso en el gasto medio por turista de largo radio en el conjunto de su viaje, debido a una reducción de los días de estancia en nuestro país

No obstante, las cifras siguen siendo más elevadas que las de los viajeros europeos. El gasto medio por turista de un chino es de 2.428 euros, el de un mexicano de 2.245 euros euros y el de un emiratí de 2.213 euros, mientras que un francés gasta de media en sus vacaciones en España 693 euros, un italiano 797 euros, un inglés 1.002 euros y un alemán 1.040 euros.

Oportunidades para España
El mercado emisor estadounidense incrementó más de un 14% sus viajes a España de enero a septiembre de 2019 y nuestro país cerrará el año con más de tres millones de llegadas de norteamericanos. Se trata de un turista con elevada capacidad de gasto al que hay que prestar atención, teniendo en cuenta que otros destinos del sur de Europa como Turquía, Grecia, Chipre y Portugal están redoblando esfuerzos en su captación, según se recoge en el informe de The Shopping and Quality Tourism Institute.

España recibe aproximadamente el 7% de los turistas chinos que llegan a Europa. Por tanto, aunque las cifras crecen a buen ritmo (más de un 13% anual) existe un amplio recorrido para España en la captación de estos viajero

Estamos muy por debajo de otros países europeos como Reino Unido, Francia, Italia e incluso Suiza, que siguen siendo líderes en cuanto a compras en comercios, según datos del operador de tax free Global Blue, recogidos también en dicho informe.

Otros emisores de largo radio como Corea del Sur, India, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Arabia Saudita y países latinoamericanos como México o Brasil cuentan con una extraordinaria capacidad de gasto en sus vacaciones, pero todavía representan volúmenes muy pequeños para España

En el caso de los turistas procedentes de países del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar) son todavía muy minoritarios en España, pero requieren un esfuerzo para captar su atención, ya que realizan un destacado gasto en compras en destinos competidores como Reino Unido (acaparan el 26% del total), Alemania (9%) y Francia (5%), según Global Blue.

Latinoamérica es estratégica para nuestro país. Madrid está conectada con 26 destinos de este contiente por más de 50 rutas aéreas. Además, Madrid es la puerta de entrada a España y al resto de Europa para esos viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual