Ahora leyendo:
Los miembros de SkyTeam se comprometen unánimemente con la iniciativa 25by2025 de la IATA para impulsar una mayor igualdad de género en la industria de la aviación
Toda la noticia 4 minutes read

Los miembros de SkyTeam se comprometen unánimemente con la iniciativa 25by2025 de la IATA para impulsar una mayor igualdad de género en la industria de la aviación

Las 19 aerolíneas miembros de SkyTeam se han adherido a la iniciativa 25by2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ya que la alianza mundial de aerolíneas aboga por una mayor diversidad de género en la industria. Lanzado en 2019, 25by2025 es un compromiso voluntario para aumentar el número de mujeres en puestos directivos y áreas subrepresentadas en un 25% o hasta un mínimo del 25% para 2025.

Al comprometerse con la iniciativa 25by2025 de la IATA, las aerolíneas miembros de SkyTeam:

Aumentar el número de mujeres en puestos directivos y áreas infrarrepresentadas en un 25%, o hasta un mínimo del 25% para 2025.
Informar anualmente sobre métricas clave de diversidad
Aumentar las nominaciones de mujeres de sus aerolíneas para los roles de gobierno de la IATA a un mínimo del 25%

“Los miembros de SkyTeam apoyan unánimemente la iniciativa 25by2025 de la IATA, trabajando para cerrar la brecha de género para garantizar una mayor representación de las mujeres en nuestra industria y para reflejar mejor la diversidad de género de nuestros clientes ”, Dijo Kristin Colvile, directora ejecutiva de SkyTeam y primera directora ejecutiva femenina de una alianza global de aerolíneas. “SkyTeam y sus miembros también están trabajando en una variedad de programas y recursos, incluido el liderazgo y el desarrollo de redes, para fomentar el talento femenino, aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos senior y ayudar a alentar a las generaciones futuras de mujeres a elegir la aviación como carrera. ”

Entre las aerolíneas globales, Air France ya se destaca entre la multitud con una mujer, Anne Rigail, a la cabeza de la compañía como CEO y una junta directiva ejemplar compuesta por nueve mujeres de 17 miembros.

“En Air France hacemos todo lo posible para actuar y promover el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad. Nos comprometemos a proporcionar a las mujeres acceso a determinadas profesiones, especialmente en los campos técnicos, que tradicionalmente se han considerado reservados para los hombres. Fomentar la diversidad de todas las formas permite que toda la empresa progrese ”, dijo Anne Rigail, CEO de Air France.

“Doy la bienvenida a SkyTeam ya todas sus aerolíneas miembro a la iniciativa 25by2025. Cumplir con este compromiso de mejorar la diversidad y la inclusión fortalecerá sus negocios y toda la industria. Ser la primera alianza de aerolíneas en unirse a 25by2025 envía una señal sobre la determinación de la industria de la aviación de cerrar la brecha de género. Y establece un ejemplo positivo a seguir para otros a medida que continuamos expandiendo este compromiso crítico de la industria entre los miembros de IATA y más allá ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

A finales de este año, SkyTeam planea lanzar un programa de desarrollo de un año para promover el avance profesional de las mujeres líderes en todos sus miembros. El Programa de Liderazgo RISE de SkyTeam, que se implementará en los 19 miembros, brindará tutoría, una serie de oportunidades de desarrollo y capacitación ejecutiva para líderes femeninas de alto potencial de cada miembro de la aerolínea SkyTeam. RISE cuenta con el patrocinio de Anne Rigail, directora ejecutiva de Air France y James Wang, presidente de China Eastern Investment Company y presidente de la junta ejecutiva de SkyTeam, ambos comprometidos con el aumento de la diversidad e inclusión de género en la industria de las aerolíneas.

25by2025 es una iniciativa voluntaria para mejorar la representación femenina en la industria en un 25% o hasta un mínimo del 25% para 2025. Hasta el momento, hay 62 signatarios que se han comprometido a hacer que la industria tenga más equilibrio de género. En 2021, como parte de 25by2025, IATA continuará recopilando datos sobre métricas clave, seguido del desarrollo de un manual de mejores prácticas para la diversidad, la equidad y la inclusión en las aerolíneas (2022) y un estudio actualizado sobre la equidad de la diversidad y la inclusión en las aerolíneas (2023).

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.