Ahora leyendo:
Los NFT despegan en el vuelo inaugural de Iberia a Washington
Toda la noticia 7 minutes read

Los NFT despegan en el vuelo inaugural de Iberia a Washington

Mañana es un día grande para Iberia: inaugura los vuelos con Washignton y Dallas, recupera la ruta con San Francisco y, además, estrena uniformes y una nueva experiencia a bordo.

Para celebrarlo, la compañía ha emitido una colección de 20 NFT diferentes, que ha ofrecido a un precio simbólico a sus clientes de la clase Business. Los NFT (Non Fungible Tokens) son un activo único, un objeto de coleccionista y, en este caso, un recuerdo de la experiencia de estos clientes que está ligado al asiento que ocuparán en el vuelo.

Tarjeta de embarque retro

En concreto, estos NFT del vuelo inaugural de Iberia a Washington evocan las primeras tarjetas de embarque de estilo retro que, por un lado, hacen referencia a los cuatro monumentos más emblemáticos de la capital de EEUU -la Casa Blanca, el Capitolio, el Obelisco y el Monumento a Lincoln- y, por el otro, contienen el número de vuelo, el logo de Iberia y el asiento de cada uno de los clientes.

De esta forma, Iberia se suma al mundo emergente de los NFT, y da un paso más en su camino de servirse de la innovación para generar engagement con sus clientes.

Más de 50.000 asientos entre Madrid y Washington

Iberia estrena mañana los vuelos a Washington y Dallas y, además, recupera la ruta a San Francisco, con lo que pasa de seis a nueve destinos en los EEUU.

La aerolínea española ofrecerá cuatro vuelos directos a la semana entre Washington y Madrid hasta el 29 de octubre, todos los lunes, miércoles, jueves y sábados.

El avión que opera esta ruta es el Airbus A330-200, bimotor y un 15 por ciento más eficientes, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en Business y 269 en Turista, lo que supondrá una oferta de más de 50.000 asientos entre ambas capitales en estos cinco meses de operación.

Los vuelos salen de Madrid a las 12:00 horas, facilitando las conexiones con Washington desde otros puntos de España y Europa.

*Los horarios varían ligeramente en función del mes de operación.

Promoción del destino Madrid en Washington
Para Madrid, EEUU es el primer país de fuera de la UE emisor de turistas y el Ayuntamiento de la capital ha querido aprovechar el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Washington para realizar promoción del destino Madrid.

Por eso, el Airbus A330/200 con el que Iberia operará su primer vuelo a Washington está vinilado con los principales atractivos turísticos de la capital española y lleva en su fuselaje las imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.

Madrid-Dallas, nueva ruta de Iberia

A partir de mañana Iberia operará también a Dallas, la gran metrópolis del norte de Texas. Los vuelos se han programado también hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) y operadas por aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

El horario de los vuelos permitirá las mejores conexiones desde los más de 100 destinos de Iberia en Europa. Además, Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

*Los horarios varían ligeramente en función del mes de operación

Regreso a San Francisco

Este verano Iberia vuelve también a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.

Solo las aerolíneas del grupo IAG ofrecen vuelos directos con San Francisco; Iberia desde Madrid y LEVEL también desde Barcelona, con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábados y domingos)

Fuerte apuesta por EEUU de Iberia y LEVEL

Con todo ello, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU, el país que concentra su mayor capacidad, y donde pasará de cinco a ocho destinos en la temporada de verano.

Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles, y ha programado hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona.

Iberia ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana, y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatra frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL.

Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways, Finnair, Aer lingus y level.

Negocio conjunto Europa-EEUU

El acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte comenzó en 2010 entre American Airlines, British Airways e Iberia, Finnair se unió en 2013, LEVEL en 2017 y Aer Lingus en 2021. Los clientes pueden combinar vuelos operados por cualquiera de las seis compañías para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más eficientes gracias a la coordinación de horarios. Las nuevas rutas para este verano son:

Aer Lingus ha lanzado dos nuevas rutas: desde Manchester a Nueva York, y desde Manchester a Orlando.

American Airlines operará Charlotte -Roma hasta el 29 de octubre de 2022.

British Airways operará Heathrow -Portland a partir del 3 de junio y, ese mismo día, recuperará también la ruta Heathrow – Pittsburgh.

Finnair ha lanzado una nueva ruta desde Helsinki a Dallas y, desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, también Helsinki – Seattle.

Y LEVEL estrenó la ruta Barcelona-Los Ángeles el 28 de marzo y operará hasta cuatro frecuencias semanales.

Nuevos uniformes y experiencia a bordo

Mañana Iberia estrena también nuevos uniformes y una nueva experiencia a bordo que podrán disfrutar los clientes del primer vuelo Washington-Madrid.

Teresa Helbig ha sido la primera mujer en diseñar unos uniformes compuestos por prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, que encarnan los valores de Iberia: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio.

La aerolínea ha renovado también completamente su propuesta gastronómica de la mano de su proveedor de cáterin DO & CO, y poniendo el acento en materias primas de gran calidad, productos locales de temporada, y la riqueza de la gastronomía española.

Además, ha introducido un nuevo servicio de “digital concierge” a través de iberia.com con información sobre los menús que se ofrecerán en cada vuelo que, en una próxima fase, el cliente podrá seleccionar su menú antes de volar.

También el sistema de entretenimiento a bordo se ha enriquecido con más de 160 películas, otras 480 series, documentales y master class y más de 230 opciones de música.

Además, ahora se ofrecerá mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes Iberia Plus y quienes viajen en Cabina Business, para compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger o Facebook Messenger, así como enviar correos sin archivos adjuntas.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.