NOTICIAS DESTACADAS

Los principales fabricantes aeroespaciales impulsan la sostenibilidad de la aviación

Los directores de tecnología de siete de los principales fabricantes aeroespaciales de todo el mundo han emitido una declaración conjunta para demostrar cómo están colaborando y compartiendo enfoques para impulsar la sostenibilidad de la aviación y alcanzar los objetivos del grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG) de toda la industria.

La aviación conecta el mundo moviendo a las personas de manera eficiente y rápida, abriendo nuevas oportunidades económicas y transportando alimentos y mercancías por todo el planeta. La aviación promueve la comprensión global, generando ricos intercambios culturales y contribuyendo así a la coexistencia pacífica.

Al mismo tiempo, el cambio climático se ha convertido en una clara preocupación para la sociedad. El impacto de la humanidad en el clima requiere acción en muchos frentes. La industria de la aviación ya está tomando medidas importantes para proteger el planeta y continuará haciéndolo.

La aviación contribuye al 2% de las emisiones de dióxido de carbono hechas por el hombre. La industria se ha desafiado a sí misma a reducir las emisiones netas de CO2, incluso mientras la demanda de transporte aéreo y transporte crece significativamente. A través del ATAG, la industria de la aviación se convirtió en el primer sector industrial del mundo en establecer un objetivo ambicioso: reducir las emisiones de CO2 a la mitad de los niveles del año 2005 para 2050 y limitar el crecimiento de las emisiones netas de CO2 para 2020.

Estamos en camino de cumplir estos compromisos a corto plazo, incluida la implementación en 2019 del programa del Plan de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA) según lo acordado por las naciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los jefes de tecnología de siete de los principales fabricantes de aviación del mundo trabajan ahora a un nivel sin precedentes para garantizar que la industria cumpla con estos compromisos agresivos y necesarios.

Así, prevén continuar desarrollando el diseño y la tecnología de aeronaves y motores en una búsqueda incesante de mejoras en la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de CO2 y apoyar la comercialización de combustibles de aviación alternativos y sostenibles. Alrededor de 185.000 vuelos comerciales ya han demostrado que los aviones de hoy están listos para usarlos.

Además, los fabricantes buscan desarrollar tecnologías de aviación y propulsión radicalmente nuevas y tecnologías de aceleración que permitirán la «tercera generación» de la aviación.

Otros factores, como la gestión eficiente del tráfico aéreo y la ruta de los aviones que minimiza el consumo de combustible también tienen un papel vital que desempeñar. Esta industria ha demostrado un progreso significativo en la reducción del ruido y otros impactos ambientales y continuará haciéndolo, aseguran en este comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual