Ahora leyendo:
Sky Airline asegura que precios de pasajes aéreos seguirán bajando en Perú
Toda la noticia 4 minutes read

Sky Airline asegura que precios de pasajes aéreos seguirán bajando en Perú

A dos semanas del inicio de operaciones en Perú, la línea área de bajo costo Sky –que comienza a darle pelea a Viva Air– ha movilizado a 23,200 pasajeros a nivel nacional en 152 vuelos. Solo en los días festivos por Semana Santa, la low cost chilena transportó a 11,000 peruanos hacia Cusco, Arequipa y Piura.

Para esta semana tiene previsto empezar operaciones en las rutas que faltan como son Trujillo, Tarapoto y Pucallpa e Iquitos, retomaría vuelos hacia julio con la llegada de cuatro aviones.

José Raúl Vargas, CEO de la compañía, aseguró a Gestion.pe que el reto de la empresa es convertirse en la segunda aerolínea con mayor participación de mercado hacia el 2021, pisándole los talones a su principal competidor Viva Air que logró este paso, a inicios de abril.

“Mirando hacia adelante ya estamos con 200,000 asientos vendidos –de los 900,000 que proyectamos comercializar este año– por lo que seguimos expectante”, refirió el ejecutivo. Así, proyectó que para el último trimestre del año se empezarían a vender boletos bajo el formato low cost (de bajo costo) hacia destinos internacionales y nuevas rutas locales .

Para alcanzar esta meta será crucial la llegada de nuevos aviones que sumarán a su flota. Por lo que se espera que hacia el primer semestre del 2020, Sky cuente con 10 aviones Airbus Neo 320 .

“Si tenemos previsto llegar a nuevas rutas (locales). No te podría adelantar (hacia donde) porque todavía no lo sabemos a ciencia cierta, pero nos gustaría atender (en el mercado local) a Ayacucho, Jaén, Tumbes y Talara. La certeza que si tenemos es que con la llegada de los aviones -a partir de febrero del 2020- van a pasar dos cosas: la definición del primer destino internacional, que ya debería operar en verano del 2020 ; y a nivel de destino doméstico, definir las nuevas rutas locales hacia el último trimestre del año que dependerá de ver cómo esta la industria e incluso dónde hay demanda insatisfecha”, argumentó.

Con la mirada en el Caribe y la Florida
Si bien Sky todavía no ha definido los nuevos destinos internacionales que ofrecerá al mercado peruano –tomando en cuenta que ya opera la ruta Lima a Santiago de Chile y viceversa–, estos estarían enfocados hacia el Caribe y Florida (Estados Unidos). Para más adelante se añadiría México.

“Nos estamos enfocando más en destinos del Caribe o Florida, aunque todavía no podría especificarlo porque aún no sabemos con qué aeropuerto trabajaremos, México -en cambio- quedaría para más adelante. Entre esos dos tipos de destinos podríamos movernos, que podría ser un Punta Cana o Cancún y en Florida podría ser Miami o con el aeropuerto Fort Lauderdale , que es lo que estamos por definir”, manifestó.

En ese línea, precisó que la expectativa es que los peruanos puedan volar hacia estos destinos en el verano del 2020, lo que significaría que antes de fin de año se empezaría la venta de boletos. Específicamente en el último trimestre del año.

Precios a la baja
El CEO de Sky proyectó -asimismo- que el precio e los pasajes aéreos en el mercado low cost continuarán bajando, lo que irá de la mano con la consolidación de la compañía en el mercado peruano y de la llegada de un mayor número de aviones: su meta es contar con 15 aviones hacia el 2022…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.