NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa analizará oferta de rescate por 9,800 mdd

El consejo de supervisión de Lufthansa ‘frenó’ este miércoles la aceptación de una oferta de rescate del Gobierno de Alemania, esto tras las críticas al paquete de 9 mil 800 millones de dólares por cuestiones antimonopolio dentro de la Unión Europea.

En una decisión sorpresiva, la aerolínea alemana informó que estudiará primero la propuesta de ayuda y no convocará inmediatamente a un voto de los accionistas sobre su aprobación.

Las condiciones de la Unión Europea de que abandone las franjas horarias alemanas de despegue y aterrizaje debilitarían sus centros en Frankfurt y Múnich, dijo la empresa.

El impacto económico resultante, junto con la necesidad de pagar los fondos de estabilización, deben ser «analizados intensivamente» junto con posibles escenarios alternativos, puntualizó la aerolínea en un comunicado dado a conocer este miércoles. Sin embargo, la junta, un organismo de supervisión fuertemente representado por los trabajadores, todavía considera el rescate «como la única alternativa viable para mantener la solvencia»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual