NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa casi al 100% de su capacidad operacional

La aerolínea bandera alemana Lufthansa, planea reactivar casi todas sus rutas para el final del verano, la aerolínea planea tener casi el 100% de su red operando completamente para el mes de septiembre. En entrevista con la revista CAPITAL, Heiko Reitz el planificador de la red de aerolíneas que conforman el Grupo Lufthansa, comentó que tienen la intención de tener el total de su oferta para pasajeros tanto de turismo como de negocios para septiembre.

La aerolínea está haciendo un intento de lidiar con los inesperados volúmenes de pasaje que la recuperación post-pandemia ha traído al mercado europeo. La recuperación ha sido más dinámica de lo planeado y ha dejado a la aerolínea corta de aviones.

Un estimado de la recuperación del viaje post-pandemia dictaba que no sería realmente en viajes de largo alcance y que se limitaría únicamente a viajes cortos y locales, con su anuncio Lufthansa demuestra que el caso es el contrario y que el sector de largo alcance está vivito y coleando.

Una muestra es el ya reportado anuncio de que el operador bandera alemán sacará de almacenaje 5 aviones Airbus A340-600 que estaban ya almacenados en Teruel y destinados a su venta. El plan cambió y por el aumento de las rutas de largo alcance y la necesidad de mantener su producto premium, el siguiente verano del 2022, regresan a Múnich..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual