NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa convierte un A350 en el primer avión de investigación climática

El grupo Lufthansa y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) están convirtiendo un A350-900 en un laboratorio de investigación. Se trata de un proyecto único a nivel mundial que recopilará datos climáticos para la infraestructura de investigación europea IAGOS-CARIBIC. Así, los expertos del grupo Lufthansa han unido el sistema de sonda de medición desarrollado especialmente para el proyecto a la parte inferior del fuselaje del A350 y lo han probado con éxito en vuelo.

Los pilotos de Lufthansa completaron un programa de vuelo coordinado con las autoridades de certificación en el espacio aéreo del sur de Alemania. El sistema de medición que ahora se está probando en la aeronave es el más complejo de su tipo y, además de la función de entrada de aire, cuenta con sensores para la medición de presión y temperatura de alta frecuencia y precisión a partir de 2024.

«Queremos que los vuelos sean más sostenibles. Es por eso que hemos estado apoyando la investigación climática durante décadas. La conversión de nuestro Lufthansa Airbus A350 en un avión de investigación climática es un proyecto único a nivel mundial en el que colegas de una amplia variedad de áreas en Lufthansa han estado trabajando junto con socios en la ciencia durante años. Nuestro objetivo es hacer una contribución valiosa a la investigación del clima. Los datos que nuestro avión recopilará en todo el mundo en el futuro ayudarán a mejorar los modelos atmosféricos y climáticos actuales y, por lo tanto, su valor informativo para el futuro», asegura Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual