Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Lufthansa Group y OMV sellan nuevo acuerdo para la provisión de combustible sostenible de aviación
Toda la noticia 1 minutes read

Lufthansa Group y OMV sellan nuevo acuerdo para la provisión de combustible sostenible de aviación

Lufthansa Group y la petroquímica OMV han firmado un memorando de entendimiento para la provisión de más de 800.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF por su sigla en inglés) entre los años 2023 a 2030. OMV ya viene suministrando SAF a Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena desde marzo de 2022.

El acuerdo prevé el establecimiento de nuevas bases para la producción y distribución de SAF así como el uso de nuevas tecnologías.

«Con la ampliación de la cooperación, Lufthansa puede impulsar la disponibilidad, el aumento del mercado y el uso de SAF como elemento esencial para un futuro de la aviación neutro en cuanto a emisiones de CO2», informaron desde Lufthansa a través de un comunicado, señalando que ya son el mayor usuario de SAF en Europa.

La generalización del uso de SAF es un paso esencial para la descarbonización de la industria dado que la actual generación permite reducir en un 80% las emisiones de CO2 en comparación con el combustible tradicional. El SAF es producido mayormente de residuos biogénicos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.