NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa no ve daños en su negocio tras un mes de tasas a las centrales de reservas

La aerolínea alemana Lufthansa ha negado que sus ventas se hayan resentido tras la imposición de un suplemento de 16 euros en los billetes comprados a través de los sistemas de reserva de terceros, como por ejemplo la plataforma de Amadeus, utilizados de forma masiva por agencias de viajes y touroperadores. Hoy se cumple un mes desde que el recargo empezó a funcionar, con informaciones que sí apuntan a una erosión del negocio de la compañía.

El gigante germano de la aviación quiere transmitir una sensación de tranquilidad después de varios meses de críticas, alertas y amenazas desde diversos frentes del sector. Por el momento, dice la empresa, no se ha producido un cambio "significativo" en las reservas del grupo Lufthansa.

"Estamos alineados con las cifras de reservas previstas. Las primeras semanas de septiembre han estado fuertemente influidas por una huelga de pilotos, así como por otros efectos estacionales. Daremos, por supuesto, datos de ventas detallados en nuestros informes financieros habituale", explica la multinacional en una declaración enviada a SABEMOS.

Así, la compañía ha descartado de un plumazo una posible repercusión del recargo de 16 euros en su actividad, al tiempo que ha utilizado la huelga de pilotos que se ha producido como chivo expiatorio de los retrocesos en su negocio.

Porque las caídas se han producido, según algunas informaciones, que indican severos descensos en las cifras de Lufthansa durante las primeras semanas de septiembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual