AEROLÍNEAS

Lufthansa: Nueva experiencia de vuelo en rutas de corto y medio radio

El Grupo Lufthansa ofrecerá a sus pasajeros una experiencia de vuelo completamente nueva en las rutas de corto y medio radio con su nuevo Airbus A321neo. El grupo ha recibido en el Aeropuerto de Frankfurt la primera unidad de este avanzado modelo de un solo pasillo que será operado por Lufthansa. La principal novedad que trae en la cabina: un asiento renovado con características ergonómicas para proporcionar comodidad durante todo el vuelo y será común en estas aeronaves de las tres aerolíneas, la compañía alemana, Swiss y Austrian Airlines.

El fabricante italiano Geven ganó el contrato de producción del asiento. «El tapizado y nuevo respaldo aseguran una agradable experiencia, debido a la correcta distribución de la presión ergonómica. También se reduce de forma innovadora el respaldo, lo que ampliará el espacio para los viajeros. Esto se consigue mediante la nueva disposición horizontal del hueco para libros o revistas situado sobre la mesa», explica la aerolínea alemana.

Señala que no solo se ofrece comodidad durante el vuelo, sino también durante el rodaje en pista, el despegue y el aterrizaje, ya que, en lugar de los 12 grados de inclinación de los asientos que existía hasta ahora para estas tres fases, los pasajeros viajarán con una inclinación del respaldo constante de 20 grados y los de clase ejecutiva (Business) podrán ajustar el respaldo hasta los 26 grados.

Cada fila de asientos tendrá sus propios puertos USB y, por primera vez en el Grupo Lufthansa, también estará disponible en vuelos de corta distancia. «En el futuro, los pasajeros podrán utilizar sus propias tablets de forma más cómoda, ya que se ha insertado una columna especial en la mesa para facilitar la sujeción de estos dispositivos electrónicos».

En todo el grupo
La nueva cabina del primer A321neo será común a las tres aerolíneas del grupo. «Lufthansa, Swiss y Austrian se podrán seguir identificando claramente gracias a sus elementos de diseño propios. La estandarización se aplicará a todas las aeronaves de la familia A320, que a partir de ahora, se entregarán en los tres hubs. La estandarización se ha centrado en los componentes de gran tamaño y más costosos, como el diseño de la cabina y la zona de cocina».

El Airbus A321neo está configurado ahora para facilitar que los aviones puedan adaptarse rápida y fácilmente cuando se intercambian entre las diferentes aerolíneas del Grupo Lufthansa. Esto permitirá al grupo una mayor capacidad de respuesta y adaptabilidad a las necesidades del momento para poder intercambiar sus aviones de forma fácil y eficiente y/o moverlos entre hubs. Los costes de ajustes y transformación pueden reducirse significativamente. Además, la estandarización conducirá a nuevas sinergias en la compra de aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual