AEROLÍNEAS

Lufthansa permitirá compensar las emisiones de CO2 a través de su plataforma de sostenibilidad «Compensaid»

Como una forma de compensar las emisiones de CO2, la aerolínea alemana Lufthansa lanzó al mercado «Compensaid», la nueva plataforma de sostenibilidad, con la que Lufthansa Innovation Hub y el Grupo Lufthansa hacen posible que los viajeros compensen su huella de carbono individual utilizando el denominado combustible de aviación sostenible (SAF).

Según señaló la compañía, «Compensaid» combina una herramienta de seguimiento innovadora para vuelos de todas las aerolíneas en todo el mundo con una plataforma de sostenibilidad que permite compensar directamente las emisiones personales de CO2. Luego, los viajeros reciben una evaluación detallada de todo su historial de viaje, que no solo incluye la distancia de vuelo, el tiempo y los destinos, sino que también muestra la eficiencia del tipo de avión respectivo, el consumo de combustible individual y las emisiones de CO2 asociadas.

Gleb Tritus, Director Gerente de Lufthansa Innovation Hub, señaló que volar beneficia al mundo de varias manera, pero también tiene efectos climáticos negativos, que deben ser contrarrestados, señaló en un comunicado de la compañía. “Cada viajero individual puede tomar medidas: con «Compensaid», proporcionamos a las personas una herramienta que les muestra los efectos climáticos de sus vuelos. Este impacto se puede reducir significativamente con la ayuda de tecnologías innovadoras como el combustible sostenible», explicó Tritus.

Los viajeros tienen dos opciones para la compensación de CO2: pueden reemplazar uno a uno los combustibles fósiles de aviación con SAF. La plataforma calcula el recargo basado en el mercado en comparación con el queroseno fósil. Los viajeros que estén dispuestos a pagar este recargo pueden usarlo para cubrir su consumo individual de queroseno con el combustible neutral para el clima. La otra alternativa es que los viajeros pueden usar «Compensaid» para apoyar un proyecto de reforestación en Nicaragua y así reducir las emisiones de CO2 a largo plazo.

El primer socio de “Compensaid” es la fundación suiza de protección climática myclimate. La compañía también trabajará con la Corporate Fuel Management del Grupo Lufthansa, cuyos expertos en combustible compran el combustible alternativo certificado a nivel mundial y lo suministran a las operaciones de vuelo de Lufthansa.

«El combustible de aviación sostenible es una forma innovadora de producir queroseno sostenible. Estamos encantados de apoyar «Compensaid», una plataforma innovadora que por primera vez permite a los clientes invertir en combustible neutral de CO2 para sus vuelos», dice Thorsten Luft, director de Gestión de combustible en el grupo Lufthansa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual