NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa suspende 200 vuelos por huelga de pilotos

Un comunicado de la empresa detalla que la medida convocada por el sindicato afectó a unos 25 mil pasajeros

Fuentes de la aerolínea alemana aseguran que la empresa busca soluciones para los afectados; que van desde facilitar pasajes con otras compañías hasta realizar desplazamientos por tren.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que una huelga parcial de pilotos convocada para este jueves obligó a la suspensión de unos 200 vuelos; hecho que afectó a unos 25 mil pasajeros.

Dicho paro de labores fue solicitado por el sindicato de pilotos Vereinigunf Cockpit entre las 17H00 y las 23H00 horas locales (de 15H00 a las 21H00 GMT) y afectó a vuelos nacionales e internacionales debian llegar al aeropuerto de Fráncfort.

Esta huelga está enmarcada en el proceso de negociación entre el sindicato y la empresa; relativo a la firma de un nuevo convenio colectivo y una reforma al sistema interno de jubilaciones; demanda hecha también por otro sindicato perteneciente a una empresa contratista de Lufthansa.

Por su parte varios voceros de los huelguistas aseguraron que están de acuerdo con mantener las actividades regulares siempre que se tenga garantía de que sus solicitudes serán satisfechas por la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual