NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa utilizará un A350 para realizar una investigación sobre el clima

La aerolínea Lufthansa va a convertir un A350-900 en un laboratorio de investigación climática para analizar los cambios climáticos con mayor precisión e investigar aún mejor cómo se está desarrollando en el mundo.

En el hangar de Lufthansa Technik en Malta se llevó a cabo el primer y más extenso trabajo de conversión. Se hicieron los preparativos para un complejo sistema de admisión de aire debajo del vientre. A esto le siguió una serie de inserciones de prueba, al final de las cuales llegó la certificación de un laboratorio de investigación climática con un peso de alrededor de 1,6 toneladas, el llamado laboratorio de medición CARIBIC, que significa “Aeronave civil para la investigación regular de la atmósfera basada en un contenedor de instrumentos”.

Se espera que el avión, denominado Erfurt, despegue de Munich a finales de 2021 para su primer vuelo al servicio de la investigación climática, midiendo alrededor de 100 diferentes gases, aerosoles y parámetros de nubes en la región de la tropopausa (a una altitud de nueve a 12 kilómetros).

Lufthansa, junto con un consorcio de institutos de investigación, están haciendo así una valiosa contribución a la investigación climática, que puede utilizar estos datos únicos para evaluar el rendimiento de los modelos atmosféricos y climáticos actuales y, por lo tanto, su poder de predicción para el clima futuro de la Tierra. La característica especial: los parámetros relevantes para el clima se pueden registrar a esta altitud con mucha mayor precisión y resolución temporal a bordo de la aeronave que con los sistemas basados en satélites o terrestres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual