NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa vende 40 aviones y cierra una filial

La paralización del mercado aerocomercial generada por la pandemia de coronavirus, que amenaza con generar pérdidas de US$252.000 millones en el sector, ya comenzó a reconfigurar el mapa global de aerolíneas. La alemana Lufthansa anunció hoy que se desprenderá de 40 aeronaves y cerrará la filial de bajo costo Germanwings.

«Pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones mundiales de viaje y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis», justificó la empresa en un comunicado oficial. Según lo recolectado por la agencia AFP, el objetivo final de la decisión es «permitir a un máximo de empleados afectados por la reestructuración» conservar su empleo «en el seno del grupo».

El grupo decidió reducir su flota de 763 unidades con la venta de unos 40 aviones, lo que terminará por afectar a casi todas las operaciones del grupo. La mayor parte de las reducciones de la flota se producirán en la marca insignia Lufthansa, e incluye la eliminación de 11 aviones Airbus A320, cinco Boeing 747-400 y siete A340-600.

Los sindicatos alemanes que representan a la tripulación de cabina habían pedido a los jefes de Lufthansa en una carta abierta el lunes que no «sacrificaran» la unidad Germanwings de Colonia, que emplea a unas 1400 personas.

Lufthansa ya anunció la semana pasada que estaba colocando a 87.000 trabajadores -más del 60% de su mano de obra- en planes de reducción de horas de trabajo respaldados por el gobierno de Angela Merkel. La mayoría de ellos son empleados alemanes.

Alrededor de 700 de los aviones de Lufthansa están en tierra en este momento como resultado del brote de coronavirus, y la ocupación de sus asientos es solo el 5% de su tablero de vuelos habitual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual