NOTICIAS DESTACADAS

Luis Gallego destaca que, al igual que en el deporte, en la aviación es crucial trabajar en equipo

En una entrevista exclusiva concedida a Eurocontrol, Luis Gallego, el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), destacó la importancia crucial de la aviación y compartió su visión sobre la atracción de jóvenes talentos al sector. La entrevista abordó diversas temáticas, desde las iniciativas de sostenibilidad de IAG hasta los desafíos del tráfico aéreo y la mejora de la experiencia del pasajero.

Filosofía de Liderazgo: Equipos de Alto Rendimiento
Gallego compartió con la entrevistadora de Eurocontrol, Anita Zech, su filosofía de liderazgo, destacando la importancia del trabajo en equipo y la cultura de alto rendimiento. Comparó la dinámica de un equipo de fútbol exitoso, como el del Real Madrid (tan aficionado como del equipo del Getafe), con la colaboración necesaria en la aviación, subrayando la importancia de que cada miembro conozca su papel y contribuya al objetivo principal.

Gallego destaca que, al igual que en el deporte, en la aviación es crucial trabajar en equipo de manera continua: «No es posible dirigir una aerolínea o montar un avión enorme por sí solo; se requiere la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados«.

Luis Gallego concluyó, en este apartado de la entrevista, que prefiere tener en su equipo «a personas como el jugador Luka Modric en el fútbol, hacen jugar a los demás y contribuyen al éxito colectivo, en lugar de buscar la gloria individual«.

Esta filosofía refleja la visión de liderazgo de Gallego y cómo ve la conexión entre el deporte y la gestión empresarial en un sector tan complejo y colaborativo como el de la aviación.

IAG: Pionero en Sostenibilidad y Neutralidad de Carbono para 2050
Gallego enfatizó el compromiso de IAG con la sostenibilidad, señalando que la empresa se comprometió a cero emisiones netas para 2050 incluso antes de que existieran mandatos específicos para hacerlo. La empresa también se ha propuesto utilizar un 10% de combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030, invirtiendo significativamente en compras futuras de SAF.

Además, IAG participa activamente en alianzas y consejos dedicados a la sostenibilidad en el transporte aéreo, colaborando con iniciativas como el Jet Zero Council en el Reino Unido y la Alianza por la Sostenibilidad del Transporte Aéreo en España. La empresa busca apoyo para iniciativas similares en Irlanda, demostrando su compromiso global con la sostenibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual