NOTICIAS DESTACADAS

Luis Gallego pide corredores entre países con la vacunación avanzada

El consejero delegado del grupo aéreo International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha pedido hoy que se establezcan «corredores aéreos sin restricciones» entre países con «programas de vacunación exitosos y protocolos de prueba eficaces», como el Reino Unido y Estados Unidos. El directivo ha asegurado que el grupo está «preparado para volar», pero necesita que los Estados impulsen medidas de apoyo, que incluyen también «tests asequibles, simples y proporcionados» en sustitución de las cuarentenas y «costosas y numerosas pruebas» que han de realizarse ahora. Gallego ha mantenido una teleconferencia con periodistas para valorar los resultados del grupo, que cerró el primer trimestre de 2021 con pérdidas de 1.067 millones de euros, un 37% menos que un año antes.

El CEO de IAG también ha propuesto que se dote a las fronteras «con el suficiente número de personal» y se sirvan de la tecnología sin contacto y puertas electrónicas para evitar largas filas en las terminales.

Asimismo, plantea que se acelere la aprobación de «certificados digitales para la documentación de tests y vacunación».

«Los viajes sustentan una industria global que genera 13 millones de puestos de trabajo solo en Europa», afirmó Gallego, al tiempo que destacó que «hay un alto nivel de demanda de viajes contenida» que será clave para «reactivar las economías»

Por otro lado, en un comunicado remitido a los mercados bursátiles, el grupo aéreo hispano-británico, integrado por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, explicó que la pérdida registrada entre enero y marzo de 1.067 millones de euros es inferior en un 36,6% a los 1.687 millones que perdió un año antes debido a la pandemia de la COVID-19.

La compañía obtuvo unos ingresos totales de 968 millones de euros al cierre de marzo, casi 80% menos que un año antes cuando obtuvo 4.585 millones, como consecuencia del recorte del 88,4% en la parte de pasaje. No obstante, la facturación por carga mejoró en un 42,3%, con 1.306 vuelos de ese tipo operados en el primer trimestre.

En los tres primeros meses de 2021, la capacidad de IAG (en asientos-kilómetro ofertados) bajó un 78,1% frente a 2020, a causa de las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos, como nuevos confinamientos en el Reino Unido e Irlanda para combatir la tercera ola de la crisis sanitaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual