NOTICIAS DESTACADAS

Luis Gallego: “Por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha reconocido esta mañana que la presión que sienten las aerolíneas en materia de sostenibilidad es muy fuerte, pese a que no son el sector que más emisiones provoca.

Las soluciones que se plantean no son fáciles, según ha apuntado el presidente de la principal línea aérea española. “No es cuestión de volar o no volar. Por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”, ha puntualizado Gallego preguntado por el movimiento contra este tipo de transporte que está liderando la activista sueca Greta Thunberg.

Inversión en aviones más eficientes
Según ha explicado el directivo, tanto su compañía como el sector en su conjunto están invirtiendo mucho en la transformación de la flota para utilizar nuevos modelos de avión que contaminen menos, como el Airbus 350 y el Airbus 320 Neo. También se está trabajando en la utilización de combustibles menos contaminantes, pero mientras en los coches la propulsión eléctrica es ya una realidad al servicio de los consumidores, en el caso del avión “todavía queda mucho para que podamos ver un avión eléctrico que preste el servicio que prestan los actuales”, ha advertido Gallego.

Además, el presidente de Iberia ha pedido que “no solo se ponga el foco en las aerolíneas”. “Avanzar en el cielo único europeo para que las rutas puedan ser más directas y eficientes también ayudaría mucho a reducir emisiones”, ha recordado.

Asimismo, ha vuelto a insistir que en el caso español se ganaría mucha eficiencia y se reduciría mucho el impacto ambiental si el AVE llegara a las principales terminales de Barajas y El Prat. De esta forma se evitaría tener que utilizar aviones para conectar a los viajeros de largo alcance…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual