NOTICIAS DESTACADAS

Luz verde de Bruselas a la mayor aerolínea del mundo

Reuters
Julia González | Bruselas

La Comisión Europea ha autorizado con condiciones la fusión entre American Airlines, la tercera aerolínea de Estados Unidos, y la también estadounidense US Airways.

La operación dará lugar a la mayor compañía aérea del mundo, aunque la Comisión Europea cree que, corregidos algunos flecos, el nuevo gigante aéreo no entorpecerá la libre competencia ni perjudicará a los viajeros con una oferta insuficiente o un incremento de los precios.

La compañía resultante deberá corregir varias distorsiones para el mercado si no quiere arriesgarse a una multa de Bruselas. Por un lado deberá liberar una franja horaria o ‘slot’ diario en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y, por otro, abrir la competencia para la ruta Londres-Filadelfia. American Airlines, de la misma alianza que Iberia y British Airways, y US Airways son los únicos operadores que ofrecen vuelos directos en ese trayecto.

El resto de rutas no tendrán problemas de competencia, según el análisis del departamento de Competencia de la Comisión que dirige Joaquín Almunia.

La nueva compañía, con una facturación anual prevista de 40.000 millones de dólares, conservará el nombre de American Airlines, tendrá sede en Texas y una plantilla de 94.000 personas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual