NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Maduro aprueba transacciones en moneda internacional para el sector turismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un convenio para que los operadores del sector turístico puedan realizar transacciones en monedas internacionales «en coordinación estricta con el Banco Central de Venezuela (BCV)».

«Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional», indicó Maduro en un acto de activación del «Motor Turismo de la Agenda Económica», en la isla de Margarita (noreste).

El mandatario aseguró que, tras la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país caribeño, el «nuevo petróleo tiene que ser el turismo».

Agregó que para que la nación se convierta en una potencia turística, deben «establecer los mecanismos muy claros para que los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como uno hace en cualquier parte del mundo, en moneda convertible, la moneda que venga, libremente convertible»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual